19 de abril de 2024

Presenta FELIF libro “A través del vaso”, un retrato de 26 protagonistas de la música mexicana

La autora Mariana Hernández, muestra anécdotas de algunas de las canciones más impregnadas de cultura regional, con el testimonio de grandes personalidades como Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, Jessy Bulbo, JazzGang, entre otras

Rock, hip-hop, pop, metal, entre otros géneros, son los que aparecen en el libro “A través del vaso”, de la escritora Mariana Hernández, el cual fue presentado como parte de las actividades de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2021, que se desarrolla de manera virtual del 21 al 30 de mayo.

 

“Esto es un retrato de hombres y mujeres que siguen en la música; es una fotografía del momento en el que me contaron cosas buenas y malas de su vida”, dijo Mariana Hernández durante la charla virtual transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

Y agregó: “Ante la situación actual debido a la pandemia por COVID-19, la industria cambió radicalmente, pero pese a esto, debido al avance tecnológico, hay un rápido acceso a la música a través de plataformas musicales”.

 

En el evento se contó con la presencia de la autora, así como la participación de Jessy Bulbo, reconocida música y compositora mexicana; Fernando Rivera Calderón, músico, locutor, actor, conductor, compositor, periodista y escritor mexicano; la locutora Ileana Rodríguez y la cantante originaria de Ciudad Juárez, JazzGang.

 

La autora del libro, comentó que en los años 2018 y 2019, realizó un trabajo periodístico para rastrear la nueva generación de escritoras y escritores mexicanos de entre 30 y 40 años.

 

Testimonios de personalidades como Amandititita, Abulón, Lino Nava, Fernando Rivera Calderón, Cecilia Toussaint, Dr. Shenka, Ely Guerra, José Manuel Aguilera, Jay de la Cueva, Denise Gutiérrez, Paco Huidobro, Jaime López, forman parte de esta obra.

 

Además, Tammy Tamerlane, Tito Fuentes, Clemente Castillo, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Jessy Bulbo, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola, Pepe Mogt, Silverio, Sergio Arau, Sabo Romo y Ximena Sariñana.

 

Jessy Bulbo, una de las músicas que aparecen en dicha edición, dijo que este espacio es para mostrar lo carnal y humano que son las y los artistas.

 

La obra “A través del vaso”, se encuentra disponible en el link: https://amzn.to/2Tmpnl5, y el programa completo de la FELIF, en https://bit.ly/2RdOMN4.

 

Para acceder a todos los contenidos ingresar a Facebook de la Secretaría de Cultura (www.facebook.com/CulturaChih), Feria del Libro Chihuahua (/www.facebook.com/FELICHOficial), Feria del Libro de la Frontera (www.facebook.com/FLFjuarezmx)y Subsecretaría de Cultura Zona Norte (www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta