24 de abril de 2024

Participarán estudiantes del Cecytech en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021 en Chihuahua

La competencia se realizará de manera virtual del 31 de mayo al 4 de junio; los equipos que obtuvieron su pase pertenecen a los planteles Riberas Chihuahua y La Junta

Estudiantes de los planteles Riberas Chihuahua y La Junta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, con lo que consiguieron su pase a la etapa nacional de esta competencia.

 

Las alumnas y alumnos de diversos planteles de todo el estado tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el jurado, a través de la plataforma digital Google Meet.

 

Es importante mencionar que este concurso se realiza año con año y tiene como objetivo el promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, además de fortalecer el componente de formación profesional, el trabajo en equipo, y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos que realiza el alumnado.

 

Todo lo anterior, como parte de la educación integral que se imparte en las escuelas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

 

Luego de la deliberación, el jurado definió a las y los ganadores que pasan a la fase nacional, en la categoría de Informática, el primer lugar lo obtuvo “Asistente de Automatización” de Riberas Chihuahua; mientras que en prototipo Tecnológico fue “Sistemas Automatizados Domésticos” y en proyecto Didáctico fue “Fisi-Lab”, ambos desarrollados por estudiantes del Cecytech La Junta.

 

Los equipos ganadores representarán a Chihuahua en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, que se llevará a cabo de manera virtual del 31 de mayo al 4 de junio.

 

El Cecytech felicitó a todas y todos los participantes por su entrega, compromiso y dedicación, además señaló que el subsistema seguirá impulsando a las y los alumnos a que demuestren su talento en las áreas de la ciencia y la tecnología, fomentando en ellos una actitud innovadora.

 

Deja una respuesta