19 de abril de 2024

Tuvieron que pasar casi 24 años para que los aficionados de la máquina celeste pudieran festejar de nuevo un título de liga; soportaron burlas, decepciones y tristezas, hasta que la noche de este 30 de mayo el Cruz Azul volvió a ser campeón del futbol mexicano.

En un partido que no estuvo libre de dramatismo, Juan Reynoso, el peruano que fue capitán del Cruz Azul campeón del invierno 97, logró exterminar los fantasmas de la cruzazuleada y llevó a su equipo a conseguir su novena estrella, pero ahora como entrenador.

El Estadio Azteca y los 22 mil aficionados que pudieron estar presentes, fueron testigos de un primer tiempo en el que la máquina no conectó con su mejor versión y permitió que Santos Laguna anotara el 0-1; fue Diego Valdés quien silenció a los presentes y empató el marcador global al minuto 37.

Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, Cruz Azul mostró otra cara y se adueñó del partido.

Fue al minuto 50 cuando Jonathan «Cabecita» Rodríguez anotó el título que empató el juego y puso el 2-1 definitivo en el marcador global.

Con ese gol, Cruz Azul acabó con más de 23 años de sequía, venció a la maldición de las cruzazuleadas y se alzó con el título de liga, el noveno de su historia.

Deja una respuesta