23 de julio de 2021

La campaña digital Dolor a Mis Espaldas de Novartis gana 3 metales en IAB MIXX México 2021, por su creatividad y beneficios

Los Premios IAB MIXX México 2021 reconocen los casos de éxito más destacados de la publicidad digital en nuestro país, por su efectividad, creatividad e innovación.

Ciudad de México, lunes 31 de mayo 2021 – Novartis México gana 3 metales en IAB, dos bronces y un oro con Dolor a mis Espaldas, una estrategia digital integral enfocada en dar a conocer, identificar y atender una enfermedad poco conocida: la espondilitis anquilosante – una enfermedad de la espalda baja, que empieza en gente joven que, sin atención y con el tiempo, causa discapacidad. De una forma innovadora y efectiva, esta campaña permitió conectar los mensajes de salud con el público joven, utilizando dos principales canales: la música y las redes sociales.

 

Dolor a mis Espaldas fue galardonada en la edición más reciente de los Premios IAB MIXX México 2021 que, desde hace más de 15 años, reconocen a las mejores campañas y herramientas de publicidad digital y marketing interactivo generadas en México, en las categorías Influencer y talento, Responsabilidad social, Servicio público y Respuesta directa.

 

Dolor a mis Espaldas nos planteó un enorme reto, aseguró Ignacio Lugones, Director de Innovación y Transformación Digital en Novartis México, “llegar al público, primordialmente gente joven, con mensajes responsables e importantes de salud y que al mismo tiempo tuvieran como principal acción: consultar a un especialista”.

 

De ahí la importancia y originalidad de esta campaña, pues por primera vez en la industria farmacéutica, y en la historia de Novartis México, logramos conectar de una manera eficaz y exitosa con el público joven a través de un lenguaje universal: la música, a través de los canales favoritos de los jóvenes: las redes sociales”, destacó Lugones.

 

Creada por Novartis con IPG Health, McCANN Worldgroup y Weber Shandwick, este disruptivo proyecto en el área de salud y farmacéutica se lanzó en diciembre de 2020 con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que estén alertas y tomen acción ante cualquier síntoma crónico de dolor de espalda, ofreciéndoles información clara y oportuna sobre el padecimiento y brindándoles herramientas para conectarlos con un especialista en reumatología.

 

Recibir estos reconocimientos por parte de IAB MIXX México es motivo de gran orgullo y incentiva a todo el equipo a continuar con la tarea de encontrar formas innovadoras de generar conciencia sobre diversos padecimientos y de impactar positivamente a más personas con mayor eficacia” finalizó Ignacio Lugones.

 

Para conocer más sobre Dolor a mis Espaldas y Espondilitis Anquilosante, pueden visitar:

www.doloramisespaldas.com 

En Facebook, Instagram como: Doloramisespaldas

En Youtube como: Doloramisespaldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *