19 de abril de 2024

Asume el maestro Pablo Reyes Chávez la Dirección de Educación Básica de la SEyD

Tiene la encomienda de afianzar el proyecto de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) para un regreso a clases presencial de manera segura y gradual

Por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, fue designado el maestro Pablo Reyes Chávez, como nuevo titular de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en sustitución de la profesora Myrna Rodríguez Zaragoza, quien regresa a sus funciones como directora de Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”.

 

 

El subsecretario de Educación Básica fue el encargado de presentar al equipo de trabajo al nuevo funcionario y como primera encomienda le solicitó afianzar el proyecto de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), para un regreso a clases presencial de manera segura y gradual.

 

 

El maestro Reyes Chávez, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia laboral en el ámbito educativo, al desempeñar funciones como docente frente a grupo en los niveles de primaria y secundaria, tanto el subsistema estatal como federal; fue supervisor de la Zona Escolar 31 y del año 2020 a la fecha se desempeñó como encargado del Departamento Académico de nivel Primaria de la SEyD.

 

 

Como parte de su desarrollo académico, tiene las licenciaturas de Educación Primaria, una por parte de “Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urias Belderráin” y otra por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Chihuahua, así como la especialidad en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”.

 

 

Cuenta con la Maestría en Dirección Organizacional en la Universidad Regional del Norte (URN), campus Chihuahua, además de que cursó la Maestría en Estrategia Educativa, Campo Práctica Docente en la UPN y la Maestría en Estratégica Educativa en la URN, ambas en proceso.

 

Deja una respuesta