19 de abril de 2024

Suspende Secretaría de la Función Pública a funcionario de Delicias por actos de proselitismo electoral

Además de hacer actividades en horario laboral, se detectó que usaba las oficinas con los mismos fines, por lo que se le inició un procedimiento de responsabilidad administrativa

Gracias a una denuncia anónima interpuesta a través del sistema electrónico www.observa.gob.mx, la Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento de responsabilidad administrativa y suspendió temporalmente al responsable de Pensiones Civiles del Estado, Delegación Delicias.

 

 

Personal de la Secretaría acudió a realizar las diligencias necesarias para la integración del expediente de investigación y encontró propaganda proselitista en las oficinas que ocupa la Delegación.

 

 

Además, gracias a otros elementos aportados por diversos empleados, se tuvo conocimiento de que también se organizaban reuniones con fines partidistas en horario laboral.

 

 

La SFP procedió a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos electorales e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa, además de llevar a cabo la suspensión temporal del funcionario, con el fin de evitar que persistan los hechos irregulares.

 

 

A fin de poder dar seguimiento oportuno e integrar un expediente de investigación, la Secretaría de la Función Pública informó que una denuncia debe contener los tres requisitos de tiempo, modo y forma en que se realizan las actividades irregulares.

 

 

“Es obligación de esta dependencia investigar y en su caso sancionar a los servidores públicos que cometan faltas administrativas, sin embargo, la denuncia de particulares es fundamental para detectar las irregularidades y posibles hechos delictivos que se cometan. Para ello, la SFP ofrece un sistema de denuncia anónima y segura, para garantizar que las personas que cumplan con su deber civil, no sean objeto de represalias”, informó la dependencia.

 

 

Informó que las instalaciones de la SFP, ubicadas en la calle Victoria #310, colonia Centro, permanecerán abiertas y a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias de forma anónima y segura, sobre posibles irregularidades.

 

 

Además, las denuncias se pueden interponer de forma segura en la dirección electrónica http://observa.gob.mx/, a través del correo observaelectoral@chihuahua.gob.mx, o en los teléfonos (614) 429 33 00 Ext. 20325, 20231, 20233, 20234 y 20208.

Deja una respuesta