19 de abril de 2024
suspenden contingencia ambiental

La tormenta con granizo que sorprendió a los habitantes de las Ciudad de México este martes 8 de junio ayudó a que el ambiente se «limpiara» del exceso de contaminantes, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó sus pender la aplicación de medidas de contingencia ambiental.

La CAMegalópolis informó que a partir de las 20:00 horas del día de hoy quedaron suspendidas las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, incluyendo el doble hoy no circula que se aplicaría mañana miércoles 6 de junio.

Explicó que la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada.

Piden a la población ayudar a reducir la emisión de contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Para ello, recomienda lo siguiente:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

¿Cómo queda el Hoy No Circula para el miércoles 9 de junio?

Debido a que se suspendieron las medidas por contingencia ambiental, el Hoy No Circula para mañana miércoles 9 de junio operara de forma regular, es decir, los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, con holograma de verificación 1 y 2.

Deja una respuesta