17 de abril de 2024
exposición “Pueblo bicicletero” en Azcapotzalco

exposición “Pueblo bicicletero” en Azcapotzalco

A partir de este viernes 11 de junio, la alcaldía Azcapotzalco, en colaboración con el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), exhibirá la exposición “Pueblo bicicletero. Historia y fotografía de la bicicleta en la ciudad de México”.

Esta exposición es un recorrido visual sobre la importancia de la bicicleta en la historia y sus impactos en la salud, la movilidad y el trabajo.

Este viernes 11 de junio a las 17:15 una rodada partirá del Museo Archivo de la Fotografía (Guatemala 34, Centro Histórico) hacia la Casa de Cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 605, Centro Azcapotzalco) y a las 19:00 se inaugurará la muestra que estará abierta hasta el 11 de julio y podrá visitarse de lunes a domingo de 10 am a 8 pm.

exposición “Pueblo bicicletero” en Azcapotzalco
exposición “Pueblo bicicletero” en Azcapotzalco

La exposición reúne un total de 78 fotografías y objetos históricos entre los que se encuentran bicicletas, uniformes y placas que pertenecen al acervo del MAF y de la Fototeca Nacional Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), documentos del Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” y del fondo reservado de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet” del Museo de la Ciudad de México, así como objetos de coleccionistas como Rogelio García Mora.

Esta exposición se estrenó en junio del 2019 en el MAF y fue visitada por cerca de 50 mil personas.

Con todos estos elementos, el público podrá disfrutar de una exposición en la que cada pieza invita a tener reflexión sobre el uso de la bicicleta en una urbe como la Ciudad de México, desde su llegada hasta su consolidación como uno de los medios de transporte más populares y como un medio de entretenimiento e incluso herramienta de trabajo

Azcapotzalco es una alcaldía que se ha caracterizado por promover una cultura ciclista a través de distintas iniciativas como biciestacionamientos, ciclovías, préstamo gratuito de bicicletas, biciescuelas, entre otras y esta exposición brinda otra oportunidad para revalorar este medio de transporte y crear diálogos, pero sobre todo, políticas públicas en temas de movilidad, salud y medio ambiente.

Deja una respuesta