24 de junio de 2021

Alista Salud Coahuila convocatorias para cirugías gratuitas del programa ‘Cambiando Vidas’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio del 2021.-  El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la dependencia alista las convocatorias para la realización de cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas”.

 

Precisó que las intervenciones quirúrgicas para lo que resta del año abarcan las metabólicas, de corazón, de cataratas, de traumatología, labio paladar hendido, corrección de deditos pegados en niños de pies y manos, y defectos auriculares, entre otras.

 

Ahondó que también se mantendrá una jornada intensiva de detección de cáncer de colon, mama, próstata, pulmón y seguirá la aplicación de toxina botulínica para niños con problemas de distrofia muscular.

 

“Ya definimos las fechas, alistando a nuestros especialistas para que logremos cerca de mil procedimientos de este tipo hasta el mes de diciembre”, agregó.

 

Externó que hace un mes se reanudó la prestación de servicios médicos en los Hospitales Generales que se convirtieron para la atención de pacientes Covid.

 

“Ya hemos realizado más de 300 aplicaciones de toxina botulínica, 10 operaciones de hernia, 10 de cataratas, 6 colocaciones de prótesis de cadera y rodilla, y 25 de labio paladar hendido, entre otros apoyos”, apuntó.

 

Recordó que en días recientes él operó a un paciente de hernia dentro de esta estrategia, en los quirófanos del Hospital General de Torreón.

 

“Además mantendremos nuestras jornadas de detección de cardiopatías congénitas en coordinación con el Sistema DIF Coahuila, ahora en los municipios de Piedras Negras y Monclova”, detalló.

 

“Hemos encontrado en Marcela Gorgón un apoyo incondicional para sostener estas acciones a pesar de la emergencia sanitaria por Covid–19”.

 

“En sus recorridos en nuestros hospitales a visitar a las familias ha constatado el beneficio que estas cirugías les generan. Realmente les ofrecemos otra condición de vida».

 

El DIF Coahuila es un aliado en el programa “Cambiando Vidas”, por lo que seguirán trabajando con ese ritmo para alcanzar la meta trazada, citó.

 

“Ya hemos detectado cerca de 10 candidatos a cirugías de corazón en Saltillo y Torreón; seguiremos apoyando estas acciones a favor de la salud de los pequeños”, finalizó.

 

Declaró que otro apoyo trascendental para la consolidación del programa es la coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

 

Bernal Gómez exhortó a los interesados a acudir a la Jurisdicción Sanitaria de su región para registrarse, al tiempo de recordar que esta semana se darán a conocer a detalle las convocatorias para todo el estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *