26 de marzo de 2024

Con cirugías metabólicas, Coahuila cambiará la vida a 250 ciudadanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Junio del 2021.- En el marco del reinicio de actividades del programa “Cambiando Vidas”, la Secretaría de Salud en Coahuila iniciará la recepción de solicitudes de candidatos para la realización de 250 cirugías metabólicas este año en todas las regiones de la entidad.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las intervenciones se realizarán de manera gratuita en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y San Juan de Sabinas.

 

Manifestó que estas cirugías son efectuadas por un equipo de especialistas y se privilegia a aquellos coahuilenses con obesidad que presentan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

 

Detalló que quien desee solicitar información sobre el proceso, deberá de llamar a la Coordinación del Programa “Cambiando Vidas”, al teléfono (844) 438 8330 extensión 4759, de lunes a viernes en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

 

Recordó que recientemente se colocaron 4 mangas gástricas y 4 bypass a pacientes en el Hospital General de Acuña: “A partir de la siguiente semana pretendemos realizar cinco procedimientos por semana en el Hospital General de Torreón y Saltillo”.

 

En base a la capacidad instalada y a la programación de nuestros quirófanos, tenemos como meta realizar 250 cirugías metabólicas para cerrar este año, dijo.

 

CIRUGÍAS SON AVALADAS POR EL COLEGIO ESPECIALISTA

 

El Coordinador del Programa de Cirugías Bariátricas en el Estado, José Luis Rodríguez Núñez, estableció que por medio de las clínicas integrales de desarrollo metabólico, los cirujanos estudian cada caso y se decide si el paciente es apto para que se realice la operación.

 

Mencionó que los candidatos aceptados deberán ser valorados por especialistas en cada Jurisdicción Sanitaria, además de someterse a un tratamiento alimenticio y psicológico y una serie de recomendaciones previas que deberán superar.

 

Bernal Gómez reconoció el trabajo encabezado por el presidente del Colegio de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas en elPpaís, José Rodríguez Villarreal, quien es el médico responsable de los equipos de trabajo.

 

“Nuestro reconocimiento por su valiosa contribución a este Colegio y al equipo de médicos especialistas que han hecho de Coahuila un estado pionero en este tema”, finalizó.

 

Deja una respuesta