20 de abril de 2024

Con apoyo de Política Digital logran página web todos los municipios del estado de Chihuahua

Además se homologó un documento para 58 municipios, en relación a las condiciones, trámites y reglas que deberán seguir los operadores de Internet, informa la Coordinación en el programa Logros con Valor

La Coordinación de Política Digital (CPD) de Gobierno del Estado informó que se apoyó a 51 municipios para que la totalidad de los 67 cuenten hoy con su portal web que brinde un mejor servicio a sus habitantes.

 

En el programa especial Logros con Valor se destacó que además 58 municipios cuentan ya con reglamentación homogénea para invertir en infraestructura de telecomunicaciones.

 

Iván Barreto Damián, director de Conectividad, quien acompañó al titular Gustavo Ríos Alcázar, detalló que al iniciar la administración que encabeza el gobernador Javier Corral, solamente 16 de los 67 municipios del estado tenían portales web.

 

La cobertura total se alcanzó después de que se contactó a cada alcalde de manera individual, se elaboraron herramientas digitales y se capacitó al personal de los ayuntamientos.

 

Barreto indicó que con la creación de sitios web se fomenta una cultura digital en el estado y se apoya a los municipios para que cuenten con esta plataforma de difusión e interacción con la ciudadanía.

 

Explicó que cada portal web fue realizado por el personal de la CPD, quienes priorizaron un acceso fácil para beneficio de la ciudadanía de cada municipio.

 

Materializar la publicación de los sitios web, fue posible gracias a la coordinación de acciones, tareas y compromiso de 156 funcionarios municipales y estatales, plasmada en más de 250 horas de trabajo vía remota.

 

En el programa Logros con Valor, César Nava, director de Operatividad, dijo que posteriormente en 58 municipios se establecieron mesas de trabajo para homologar un documento que en términos iguales se solicita a cualquier operador de Internet que quiera invertir, con los mismos trámites, condiciones y reglas en todos los lugares.

 

Dijo que de esta manera se brinda certidumbre jurídica a las inversiones de los operadores en las distintas regiones del estado.

 

El funcionario manifestó que este modelo de homologación es avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Para este logro se contó con la participación y compromiso de más de 179 funcionarios municipales, que impulsaron la igualdad y la homologación de procesos para generar las solicitudes, expedición, costos y tiempos de respuesta de los permisos relacionados con el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Deja una respuesta