24 de abril de 2024

Fototeca de Veracruz reabre sus puertas con la exposición “En defensa de la identidad” de Óscar Martínez

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura abre las puertas de la Fototeca de Veracruz con la exposición En defensa de la identidad, del fotógrafo Óscar Martínez, muestra que el público podrá visitar de manera presencial a partir de este sábado 19 de junio, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

 

En defensa de la identidad presenta las tradiciones y el folclore de distintas localidades del estado de Veracruz, registradas por la cámara de Óscar. En esta serie se puede observar la celebración del Día de Muertos en Naolinco, los payasos danzantes de Teocelo, las máscaras de toro de Coyolillo y otras manifestaciones culturales de pueblos como Tuzamapan, Almolonga, Tepetlán o Zozocolco de Hidalgo.

 

Originario de Xalapa, Veracruz, Óscar Martínez estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Veracruzana. Es fundador de la agencia AVC Noticias e integrante del comité organizador del Festival de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”. En sus fotografías puede verse la relación de cercanía que establece con las personas que retrata; sus imágenes están llenas del color y los personajes alegres presentes en las tradiciones de los pueblos de México.

 

La Fototeca de Veracruz invita a disfrutar de la exposición En defensa de la identidad a partir del 19 de junio, de miércoles a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, en Portal de Miranda #9, colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. La entrada es libre y el cupo limitado.

 

Para conocer todas las actividades del IVEC, visita el sitio web www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales Facebook y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta