23 de marzo de 2024
Evaristo Ovando Ramírez

Evaristo Ovando Ramírez

Este lunes 21 de junio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró y tomó protesta a Evaristo Ovando Ramírez como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El mandatario destacó ante medios de comunicación el trabajo realizado por el anterior secretario, Eduardo Cadena Cerón, de quien dijo “se va con la frente muy en alto por haber servido a Veracruz y a la nación, a través del gran apoyo que recibimos del Presidente de la República. Yo le quiero hacer público este reconocimiento”.

De igual manera, resaltó que al inicio del actual Gobierno “le tocó lo más difícil, que fue recibir de las administraciones pasadas un desorden total, una falta de lineamientos en desarrollo agrícola del lado de la gente (…); logró el pago de seguro a citricultores debido a la sequía y por plagas”.

Mientras que a Ovando Ramírez le encomendó continuar laborando bajo los ideales de la Cuarta Transformación e impulsar la Ley Ganadera, atendiendo los temas de sanidad animal, puntos de inspección y combate al abigeato.

Quién es Evaristo Ovando Ramírez

El nuevo miembro del Gabinete es Ingeniero Agrónomo especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con Maestría en Desarrollo Regional (COLEF), Doctorado en Ciencias Políticas y Administración Pública (COLVER) y especialidad en Alta Dirección Gubernamental (ITESM).

Obtuvo el Primer Lugar del Premio Innova SAGARPA 2002 con la aportación “Propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y/o Distritos de Desarrollo Rural Sustentable.” En 2004 fue invitado por Global Development Network a la Fifht Anual Conference Understanding Reform en Nueva Delhi, India.

Ha servido en la Delegación Estatal en Veracruz de la SAGARPA, hoy SADER, y en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural; colaboró con la FAO de 2013 a 2018 en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, siendo Director Estatal en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y Director Regional Oriente en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Igualmente, se desempeñó como Coordinador Técnico del Comité Técnico Estatal de Evaluación de la SADER en nuestra entidad.

Deja una respuesta