25 de julio de 2021

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2021.- Del 21 de junio al 04 de julio Veracruz se mantendrá en amarillo del Semáforo Epidemiológico nacional, con 9 puntos en la escala de riesgo y sólo a uno de regresar al verde, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó el llamado en esta Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera.

 

La Gaceta Oficial del Estado publicó el decreto que establece dicha campaña, del martes 22 al lunes 28 de junio, en toda la entidad, mediante la que el exhorto a la población, especialmente a los jóvenes, es a evitar aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados, al tiempo de continuar aplicando las medidas sanitaras y apegarse a las restricciones según el color en su municipio.

 

También incluye una solicitud a los presidentes municipales para coadyuvar a que la ciudadanía cumpla las recomendaciones generales, además de fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en la protección del derecho a la vida, salud e integridad de las personas.

 

El mandatario expresó que el propósito es llegar a las vacaciones de verano en semáforo verde, destacando que la cifra de contagios no ha incrementado, sino que se mantiene, pero es preciso consultar las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el nivel de riesgo municipal, en el Mapa de Regreso a la Nueva Normalidad de la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

 

Por otra parte, dio a conocer que Veracruz está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva en el periodo enero-mayo 2021, que es de 633.23 por cada 100 mil habitantes, como lo indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quedando en el lugar 22 con un promedio de 440.17.

 

Mientras que en la escala de homicidios dolosos, en el mismo lapso, también se ubica abajo de la media (10.18), con 5.81 en el décimo octavo sitio; todo ello, expresó el Gobernador, a partir de un nuevo enfoque político de atender los orígenes de la inseguridad, lo cual representa en la entidad más de dos millones de beneficiarios con esquemas de desarrollo.

 

Asimismo, “superamos los 500 mil jóvenes ya sea con becas de preparatoria, primaria, secundaria y licenciatura, o el programa Construyendo el Futuro”, enfatizó, al agregar que han sido disminuidas las cuotas y ampliadas las matrículas de institutos tecnológicos, a fin de que estén mejor en las aulas y no en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *