28 de marzo de 2024

Clausuran los trabajos la Comisión del Blindaje del proceso electoral Coahuila 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Junio de 2021.- En la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) se dieron cita los integrantes del Comité del Blindaje del Proceso Electoral 2021, conformado por representantes del Poder Legislativo y de las dependencias de la Administración Pública Centralizada Estatal.

 

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, dio la bienvenida a los integrantes de este cuerpo colegiado que se conformó a fin de coadyuvar en el blindaje del proceso electoral.

 

En primer término, se recapituló cada una de las acciones generadas conforme al plan de trabajo que para tal efecto se propuso. Se puntualizó que se realizaron 15 sesiones de trabajo en las distintas regiones del estado, donde además de los integrantes de la Comisión, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional y Local Electoral, así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila y los presidentes municipales de la entidad.

 

Se presentaron los protocolos de seguridad y de actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral. Respecto de este último, se capacitó a más de 60 mil servidores públicos, se integraron 281 Comités de Blindaje Electoral constituidos por 1,070 integrantes, entre servidores públicos y ciudadanos, quienes en su mayor medida fungieron como testigos sociales.

 

Así también se informó que previo a la Jornada Electoral se entregaron 281 kits y blindaron 69 programas sociales estatales, 153 programas sociales municipales, 834 inmuebles oficiales se cerraron y 3,513 vehículos oficiales fueron resguardados en 386 áreas de estacionamiento.

 

Antes de finalizar los trabajos, los participantes concluyeron que se dio cumplimiento al cometido que les fue encomendado para coadyuvar en el blindaje del proceso electoral 2021, y por tanto consideraron haber cumplido con el objeto para el que fue creada esta Comisión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta