25 de julio de 2021
aplican más de 200 mil vacunas contra COVID-19 en Baja California

aplican más de 200 mil vacunas contra COVID-19 en Baja California

En una jornada histórica, Baja California rebasó con mucho la meta de hoy con 200 mil vacunas anti-covid aplicadas a jóvenes de 18 años y más.

Rindió frutos la coordinada participación de médicos civiles, así como enfermeras y auxiliares, en coadyuvancia con personal especializado de la Sedena y la Semar, para inocular a filas kilométricas que formaron los miles de interesados por recibir el biológico, como lo predijo el titular de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, responsable de la Estrategia Anti-Covid en Baja California.

Todos los sitios de inmunización en los seis municipios recibieron multitudes que respondieron al llamado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para aprovechar el millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson, enviadas por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se ha difundido, tal distinción para Baja California tiene como objetivo de que sea la primera entidad fronteriza, colindante con Estados Unidos, en tener inmunizado a su población juvenil, adultos y de tercera edad.

La Secretaría de Salud reportó que el Estado se acerca a la llamada «inmunidad de rebaño», con casi 900 mil vacunas, según los reportes de los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *