26 de julio de 2021
detienen a el mencho

detienen a el mencho

La captura de un jefe de sicarios de una célula delictiva generadora de violencia en Tijuana, la detención de 41 personas por diversos delitos en la entidad y la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo fue parte de lo que informó la Mesa de Seguridad de Baja California.

El responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, reportó las labores de inteligencia e investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con la detención de Juan “N” alias “El Meño”, Carlos “N”, y Javier “N”, en un operativo en la colonia Castillo de Tijuana.

Abundó que los detenidos les fueron incautadas 3 armas cortas “9mm”, 51 cartuchos útiles, 3 cargadores, 17.8 gramos de metanfetamina y 2 vehículos automotor.

«El Meño» es presuntamente jefe de sicarios de una célula delictiva al servicio de un cartel criminal, además de estar presuntamente vinculado con varios hechos violentos y la colocación de mantas en contra de mandos policiacos de Tijuana.

De esta captura, también destaca que los vehículos utilizados eran adaptados con un compartimiento oculto para trasladar armas, a fin de no ser detectados en los puntos de revisión.

Por otra parte, en este mismo municipio de Tijuana, en el bulevar 2000, detuvieron a Elisa “N” y Raúl “N” con 3.9 kilogramos de marihuana, 32 gramos de metanfetamina, así como un vehículo automotor marca “Chevrolet Tahoe”. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramos Arce agregó que en acciones contra la generación de violencia en el puerto de Ensenada, en recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la GESI aseguraron a Jesús “N” con un arma corta, 20 cartuchos útiles y 82 gramos de metanfetamina.

Mientras que en el combate a la corrupción de menores, efectuaron 2 cateos en Tijuana, confiscando 5 máquinas tragamonedas y 4 equipos de cómputo con juegos de azar.

Por otra parte en diferentes municipios cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento de morada, asimismo, detuvieron a 8 personas en flagrancia por poseer vehículos con reporte de robo. Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *