25 de marzo de 2024

Cozumel.- Luego de realizar trabajos de limpieza y sanitización, la Secretaria de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizaron la reapertura de la Zona Arqueológica de San Gervasio a la visita pública a partir de este sábado 26 de junio, informó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

 

El pasado 7 de junio, en seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales, la Zona Arqueológica de San Gervasio cerró sus puertas para llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, tal y como lo señalan los lineamientos sanitarios en caso de presentarse un caso confirmado de Covid-19.

 

El director general de la FPMC, Rafael Guarneros Y Puchades, mencionó que se restablece el horario normal de atención al público y será de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas. Destacó que el Parador Turístico de San Gervasio, cuenta con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que otorgan las secretarías de Salud y de Turismo del estado de Quintana Roo.

 

Para finalizar, dijo que para la FPCM es prioridad la salud de sus colaboradoras y colaboradores, así como de las y los visitantes de los recintos culturales y turísticos a su cargo, por lo que se continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar que sus espacios sean seguros.

 

Deja una respuesta