29 de marzo de 2024

Chetumal.- En el marco de las actividades que realiza el Gobierno del Estado con motivo del Día Naranja, que se conmemora cada día 25 del mes, la Oficialía Mayor, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Secretaría de Salud, a lo largo de esta semana ha impartido un ciclo de conferencias en línea, dirigidas a las y los trabajadores de las diferentes dependencias estatales.

 

Según informó la encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz, con el objetivo de dar seguimiento al Programa Quintanarroense de Cultura Institucional en sus factores de clima laboral y capacitación al personal para fomentar la corresponsabilidad entre la vida familiar y laboral, se realizó el ciclo de videoconferencias “La Semana de Salud”, para contribuir al fortalecimiento de los trabajadores en dicho tema.

 

Especificó que el lunes 21 de junio, la Dra. Bertha Rose Mary Pérez y Pérez, ponente del IQM, impartió el tema “Detección oportuna del Cáncer Cervicouterino, de Mama y de Próstata”; el martes 22, impartió el tema “Enfermedades Crónicas Degenerativas”, y el miércoles 23, impartió la plática “Ciclo Vital”.

 

El jueves 24, la enfermera tanatóloga Ana Isabel Martín Villamil, ponente de la Secretaría de Salud, impartió la plática: “La Tanatología”.

 

Para concluir el ciclo de conferencias de salud, el viernes 25 la Lic. Saidy Darany Jiménez Puc, ponente del IQM, impartió el tema “Sororidad”.

 

Torres Muñoz reiteró que el Día Naranja tiene como principal objetivo crear conciencia y motivar a la población a participar en la lucha permanente contra la violencia hacia las mujeres y niñas de todo el mundo.

 

En este contexto, cada Día Naranja del mes, la Oficialía Mayor realiza diversas actividades para motivar el personal de las dependencias estatales a sumarse a la cero violencia contra las niñas y las mujeres, así como fomentar un ambiente laboral de pleno respeto, cordialidad y amabilidad entre el personal y hacia la ciudadanía que acude a realizar trámites. Juntos Saldremos Adelante.

 

Deja una respuesta