26 de abril de 2024

Lifetime se enorgullece de tener en exclusiva las adaptaciones para televisión de la obra literaria de V.C. Andrews

En el ciclo ya favorito de LIFETIME MOVIES el canal de la mujer del siglo XXI se acercó a la literata con la presentación en el pasado los filmes basados en las obras literarias “Flores en el ático” y “Casteel”, que además de su transmisión lineal, ya están disponibles en VOD.

DISPONIBLE EN VOD SAGA FLORES EN EL ÁTICO Y SAGA CASTEEL – A PARTIR DEL 1 DE JULIO

 

GRAN ESTRENO SAGA LANDRY  17, 16, 24 Y 25 DE JULIO, 10PM MEX

 

LIFETIME sigue con su compromiso de llevar el mejor contenido al canal y su plataforma, por lo que mantiene su intención de seguir adaptando a la pantalla chica la obra literaria de una de las más famosas autoras, Virginia Cleo Andrews, más conocida como V.C. Andrews. En el pasado se adaptaron las sagas “Flores en el ático” y “Casteel”, y ahora toca el turno al sorprendente stunt de “Ruby Landry”.

 

LIFETIME rindió un homenaje a la exitosa autora con el estreno exclusivo de las adaptaciones de sus obras literarias al formato cinematográfico, primero con “Flores en el ático” en el que mostró cuatro cintas: “Flores en el ático”, “Pétalos en el viento”, “Si hubiera espinas” y “Semillas del ayer”, a este stunt y también a las obras literarias se les conoce como la saga Dollanganger.

 

Cada cinta abordó el eterno tormento de la familia Dollanganger, que esconde fuertes y terribles secretos, una historia que sigue los pasos del incesto, la violencia familiar, los secretos y las relaciones tóxicas de esta familia, que parece condenada a repetir su destino.

 

En tanto, en la saga “Casteel” se adaptaron y transmitieron cinco filmes, que dieron a conocer la vida del protagonista ficticio Heaven Leigh Casteel. El arranque de la saga fue con “Los sueños de Heaven Leigh”. Y también se transmitieron “Ángel Negro” y “Corazones Caídos”. Los televidentes también disfrutaron de “Las puertas del paraíso” y “Telaraña de Sueños”. Esta saga es protagonizada por actores conocidos y reconocidos en Hollywood: Annalise Basso, Jason Priestley, Kelly Rutherford, James Rittinger, Jason Cermak, Jessica Clement, Chris William Martin, Matthew Nelson-Mahood, Sebastian Leroux, Mar Andersons y Duncan Fraser.

 

 

Esta imperdible saga es protagonizada por actores conocidos y reconocidos en Hollywood: Annalise Basso, Jason Priestley, Kelly Rutherford, James Rittinger, Jason Cermak, Jessica Clement, Chris William Martin, Matthew Nelson-Mahood, Sebastian Leroux, Mar Andersons y Duncan Fraser. Ahora LIFETIME enfocó sus esfuerzos en llevar a la televisión una nueva serie de películas basadas en el ingenio de V.C. Andrews, adaptadas de las novelas “Landry”, que son de las más vendidas de la autora. Desde el sábado 17 y hasta el domingo 25 de julio se realizará un evento especial en el que se presentarán cuatro películas inéditas.

 

La primera película será “Ruby”, seguida de “Destello en la niebla”, para continuar con “Fulgor oculto” y cerrar con “La joya secreta”. Kristian Alfonso, Marilu Henner, Richard Harmon, Jennifer Laporte, Evan Roderick, las gemelas Raechelle Banno y Karina Banno; Naomi Judd, Crystal Fox, Gil Bellows, Deborah Cox, Lauralee Bell, Sam Duke y Ty Wood, son algunos de los actores que participan en esta saga.

 

Para celebrar la llegada a México y América Latina de este contenido tan especial, el actor Jason Priestley será parte de un evento digital que se llevará a cabo para que, a través de la prensa de la región, el público sepa lo importante que es para él formar parte como actor, productor y director en la saga de V.C Andrews y de Lifetime; en la cual que además de actuar, dirigió en 2019 la película “Corazones Caídos” y fungió como productor ejecutivo en “Telaraña de Sueños” y “Las Puertas del Paraiso”

 

Además, para deleite de todo el público, tras el estreno de la saga “Landry” podrá disfrutar en VOD de todas las películas de la colección de V.C. Andrews que produjo LIFETIME: “Flores en el ático”, “Pétalos en el viento”, “Si hubiera espinas” y “Semillas del ayer”, y “Los sueños de Heaven Leigh”, “Ángel Negro”, “Corazones Caídos”, “Las puertas del paraíso” y “Telaraña de Sueños”.

 

 

SOBRE LA SAGA “FLORES EN EL ATICO”

 

“Flores en el ático” muestra la historia de los niños Dollanganger, que, tras la inesperada muerte de su padre, se ven obligados a mantenerse ocultos en el ático de la mansión de sus adinerados abuelos para que su madre pueda reclamar la fortuna familiar.

 

Los niños deben soportar el maltrato constante de su despiadada abuela. Las semanas se convierten en meses y luego en años, y cuando los niños empiezan a confrontar la horrible verdad sobre su madre mientras comienzan a planificar su huida a Florida. El vínculo entre Cathy y Chris se vuelve mucho más que familiar.

 

La tensión sexual entre los hermanos adolescentes empieza a gestarse tras tanta convivencia, y dejan de verse como los hermanos que han crecido juntos.

 

Cast: Heather Graham, Ellen Burstyn, Kiernan Shipka, Mason Dye y Dylan Bruce.

Dirección: Deborah Chow.

 

 

En “Pétalos en el viento” transcurren 10 años después de lograr escapar del ático en donde los mantenían encerrados, los hermanos sobrevivientes: Cathy, Chris y Carrie Dollanganger asisten al funeral de su padre adoptivo, el doctor Paul Sheffield, quien les dio un buen hogar, los cuidó y les dio la oportunidad de crecer y desarrollarse cuando no tenían a donde ir.

 

Ellos aún se encuentran traumatizados por el abuso de su abuela Olivia, y la traición de su madre Corrine, quién los estuvo envenenando mientras se encontraban en el ático y que llevó a la muerte al hermano gemelo de Carrie, Cory.

 

Mientras tanto la ambición de Corrine sigue creciendo para quedarse con la mansión de su familia. Durante la última década Cathy se ha convertido en una aspirante a bailarina de ballet, Chris se encuentra en la escuela de medicina y Carrie estudiando en una escuela de élite.

 

Esta historia revive los dramas familiares de unos hermanos que viven incesto, aborto, violencia doméstica giran en torno a una escandalosa vida se esconde en esta trama.

 

Cast: Heather Graham, Ellen Burstyn, Dylan Bruce, Rose McIver, Wyatt Nash y Bailey Buntain. Dirección: Karen Moncrieff.

 

 

Para “Si hubiera espinas”, ahora Christopher y Cathy viven como marido y mujer con sus dos hijos, quienes desconocen por completo la tórrida historia de amor de sus progenitores y el origen de este.

 

Pero la verdad podría quedar al descubierto cuando llega al vecindario una misteriosa mujer que comienza a tener un comportamiento muy extraño y tiene predilección por el hijo más pequeño de esta pareja, Bart, a quien podría influenciar para que comience a señalar a sus padres.

 

Pronto Chris descubre que esta mujer que está viviendo a su lado es en realidad su madre Corine Dollanganger, quien ayuda a que todos los secretos ocultos de la familia comprometan la paz y la tranquilidad que habían logrado alcanzar hasta este momento.

 

Cast: Heather Graham, Rachael Carpani y Jason Lewis.

Dirección: Nancy Savoca.

 

 

La última cinta es “Semillas del ayer”, y la historia comienza quince años después de los acontecimientos de “Si hubiera espinas”. Cathy y Chris llegan a la casa de su hijo, Bart, para celebrar su vigésimo quinto cumpleaños. El hermano de Bart, Jory, va de visita y finalmente se muda con su esposa.

 

Jory, que tiene casi 30 años, ha está casado desde hace nueve años con Melodie, su novia de la infancia. Poco después de su llegada, anuncian que Melodie está embarazada. Bart está celoso de Jory, de quien siempre ha creído que es el hijo favorito de Cathy. Bart también muestra un interés malsano por Melodie.

 

Pareciera que una maldición sigue a la familia pues ahora Bart y Melodie se han enfrascado en una

tormentosa relación que llenará esta historia de horribles y oscuros secretos.

 

Cast: Rachael Carpani, James Maslow y Jason Lewis.

Dirección: Shawn Ku.

 

 

SOBRE LA SAGA CASTEEL

 

LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH

Heaven Leigh Casteel, superdotado e inteligente, es el mayor de cinco niños pobres que se esfuerzan por sobrevivir en una cabaña de montaña. Mientras soporta el abandono y el abuso, Heaven descubre un oscuro secreto que cambia todo lo que creía saber sobre su familia. Luego, la tragedia desgarra su mundo y debe forjarse su propio camino en el mundo cruel y desconocido.

 

ÁNGEL NEGRO

Heaven comienza una nueva y lujosa vida en la exquisita mansión de sus abuelos Jillian y Tony en la ciudad de Boston. Pero incluso en este exclusivo mundo hay premoniciones extrañas y secretos que son mejor olvidar. Mientras busca el amor, Heaven se verá envuelta en una cruel red de engaños.

 

CORAZONES CAÍDOS

Basado en el tercer libro de la serie, Heaven está felizmente casada y de vuelta en su ciudad natal. Pero durante una visita, su abuelo Tony la convence de mudarse con él a su mansión. Todo parece perfecto hasta que los fantasmas de su pasado vuelven para amenazar su nueva vida.

 

LAS PUERTAS DEL PARAÍSO

Annie, la hija de Heaven, queda huérfana y es arrastrada por su abuelo Tony a vivir en su mansión. Pero lejos del amor de su medio hermano Luke, queda desamparada y a merced del siniestro hechizo de las Casteel. ¿Qué descubrirá sobre su pasado en la cabaña escondida en los bosques de Farthinggale?

 

TELARAÑA DE SUEÑOS

La quinta y última novela de la serie, revela los misterios de la familia Casteel. La madre de Heaven se vio obligada a escapar de la Mansión Farthinggale y sus secretos. Enamorada de Luke Casteel Sr., le confió sus secretos y enfrentó las sospechas de la gente del pueblo en busca de su felicidad.

 

 

SOBRE LA SAGA LANDRY (ESTRENO)

 

“Ruby” (17 DE JULIO)

“Ruby” se centra en Ruby Landry (Raechelle Banno), nacida en el pantano de Luisiana y vigilada por su amada Grandmère Catherine (Judd). Ruby está llena de esperanza mientras el amor florece con su novio de la escuela secundaria Paul Tate (Duke), pero los pensamientos persistentes sobre su misterioso padre y la muerte de su madre a menudo se deslizan en la mente de Ruby.

 

A medida que los oscuros secretos familiares comienzan a revelarse cuando los padres de Paul le prohíben ver a Ruby. Ruby se siente aún más devastada cuando su amada Grandmère fallece. Obligada a huir a Nueva Orleans desde el pantano, Ruby busca a su padre (Bellows), uno de los hombres más ricos de la ciudad, mientras se aferra a sus recuerdos de Paul y su amor prohibido.

 

Cast: Naomi Judd, Crystal Fox, Gil Bellows, Deborah Cox, Raechelle Banno, Karina Banno, Lauralee Bell, Sam Duke y Ty Wood

Dirección: Gail Harvey.

 

“Destello en la niebla” (18 DE JULIO)

Basado en el segundo libro, “Destello en la niebla”, encuentra a Ruby todavía luchando por encontrar la verdadera felicidad, después de un año de vivir en la lujosa mansión de su padre. Cuando Ruby y su gemela Giselle (Karina Banno) son enviadas a un internado exclusivo para niñas, Ruby tiene la esperanza de un nuevo comienzo con su hermana.

 

Pero cuando Ruby es una vez más avergonzada por su crianza, y su cruel directora, la Sra. Ironwood (Henner), junto con su madrastra Daphne (Bell) y Giselle continúan conspirando contra ella, Ruby debe soportar tortuosos castigos y humillaciones públicas. Ruby tiene esperanza y sigue soñando con un futuro mejor hasta que la tragedia la deja sola en un mundo de engaños.

 

Cast: Marilu Henner, Gil Bellows, Raechelle Banno, Karina Banno, Lauralee Bell, Richard Harmon, Sam Duke y Ty Wood.

Dirección: David Bercovici-Artieda.

 

 

“Fulgor oculto” (24 DE JULIO)

“Fulgor oculto” retoma cuando Ruby es expulsada de la mansión Dumas y regresa a su amada casa de la infancia en el pantano, donde tiene la intención de crear una nueva vida para su bebé, Pearl. El amor de Ruby en la escuela, Paul, una vez más está allí para apoyarla, y cuando la muda a su impresionante casa, ella tiene una nueva esperanza para el futuro.

 

Sin embargo, Ruby no puede escapar de los ojos juzgadores de la madre de Paul, Gladys (Alfonso), quien conoce el oscuro secreto de Ruby y Paul, y Giselle continúa atormentando a Ruby cuando revela noticias sobre Beau (Wood), el verdadero padre de Pearl y el verdadero amor de Ruby. Ruby anhela otra vida.

 

La red de engaños continúa cuando Giselle cae en coma y Ruby se ve atraída por un plan retorcido para estar con Beau.

 

Cast: Kristian Alfonso, Raechelle Banno, Karina Banno, Sam Duke y Ty Wood

Dirección: Michael Robison.

 

“La joya secreta” (25 DE JULIO)

“La joya secreta” encuentra a Ruby tratando de encontrar una nueva vida para sus hijos y desesperada por proteger a su amada hija de los oscuros secretos que alberga.

 

Criada en medio de los privilegios en Nueva Orleans, Pearl (Laporte) aspira a convertirse en médico, pero cuando un desafortunado accidente le ocurre a uno de sus hermanos gemelos, los sueños de Pearl se ven amenazados y Ruby corre, una vez más de regreso al pantano.

 

Y cuando uno de los hermanos menores de Pearl se enferma de muerte, ella debe viajar a los remansos para encontrar a su madre y descubrir los misteriosos secretos de su pasado.

 

Cast: Jennifer Laporte, Evan Roderick, Kristian Alfonso, Raechelle Banno, Karina Banno, Crystal Fox, Sam Duke y Ty Wood.

Dirección: Michael Robison.

 

 

Sobre V.C. Andrews

Virginia Cleo Andrews, más conocida como V.C. Andrews nació en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y murió en Virginia Beach, Virginia, el 19 de diciembre de 1986. Fue una escritora estadounidense famosa por su novela “Flores en el ático”.

 

Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra “Flores en el ático” consiguió el número uno y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.

 

Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos.

 

El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.

 

Sobre Jason Priestley

Es un actor canadiense, también nacionalizado estadounidense, hijo de la actriz Sharon Mason, vista en títulos como “Christina” (1974) o “Primal Scream” (1987). Su hermana mayor Justine (nacida en 1968) también es actriz.

 

Después de terminar la escuela en su ciudad natal Vancouver, se presentó a castings e hizo sus pinitos como modelo publicitario. A finales de los años 70 debutó como actor en la película para televisión Stacey (1978), film con Anne Randall dirigido por Andy Sidaris y con producción de Roger Corman.

 

En los años 80, Priestley pudo ser visto en episodios de series como “Nuevos policías” o “MacGyver”.

 

Debutó en el cine con la película “Más allá de la realidad” (1986), historia sobre autismo dirigida y escrita por Nick Castle. En 1989 estrenó en televisión la serie “Sister Kate” (1989-1990), con Stephanie Beacham como monja.

 

En 1990 logró el papel de su vida al ser elegido para interpretar a Brandon Walsh, uno de los personajes protagonistas de “Beverly Hills 90210” (1990-2000), una de las series para la audiencia juvenil de mayor éxito de la década de los 90. Jason, que dirigió algunos episodios de la serie, rodó algunas películas de cine en este período, como el western “Tombstone” (1993) o “La chica del calendario” (1993).

 

En los años 90 fue novio de la actriz Christine Elise (nacida en 1965), con quien estuvo entre los años 1992 y 1997. También mantuvo un breve romance con Tiffany Amber Thiessen.

 

Después de terminar “Beverly Hills 90210”, Priestley se volcó en televisión, rodando muchas películas, apareciendo en episodios de series como “Spin City: Loca Alcaldía” y participando como secundario en algunas películas de cine, entre ellas “Hot Tamale” (2006).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta