24 de marzo de 2024

Aplica Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua examen de admisión a mil 100 aspirantes

La evaluación diagnóstica se realizó de manera presencial en los campus de Camargo, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y Nuevo Casas Grandes, y en sus tres unidades de Chihuahua, Juárez y Parral

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) aplicó el examen de admisión a más de mil 100 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas ofertadas en la institución.

 

 

Con estrictos controles sanitarios, se citó a las y los aspirantes desde temprana hora a fin de que pudieran ingresar por los filtros instalados en sus ocho campus ubicados en Camargo, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y Nuevo Casas Grandes, y en sus tres unidades en Chihuahua, Juárez y Parral.

 

 

Las medidas que se aplicaron fue la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas durante su permanencia, la sana distancia entre las butacas y la repartición de las y los sustentantes en diferentes salones para evitar aglomeraciones.

 

 

Fueron un total de 99 reactivos los que tuvieron que contestar en el Examen Diagnóstico (Exad I), instrumento que valora las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de educación media superior.

 

 

El examen se organizó en varios campos disciplinares tales como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación, el cual se complementó con una hoja de respuestas que llenaron las y los aspirantes.

 

 

Actualmente la Upnech cuenta con cuatro carreras: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, y Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

 

 

Se tiene contemplado que para el próximo 12 de julio se publiquen los resultados, tanto en la página oficial como en las redes sociales de la Universidad, para que las y los aspirantes que aparezcan en las listas de aceptados inicien su proceso de inscripción.

 

 

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, se mostró sumamente satisfecho por la respuesta obtenida y la aceptación de los programas educativos que oferta la Upnech.

 

 

Además,  reconoció el esfuerzo del personal directivo, administrativo, docente y de apoyo involucrado en esta importante actividad académica.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta