18 de abril de 2024

Clausuran talleres de la Casa de la Cultura de Calderitas

Chetumal.- De manera virtual, la Casa de la Cultura de Calderitas realizó la clausura de sus talleres artísticos permanentes, que se mantuvieron pese a la pandemia como un servicio del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo destinado a la comunidad.

 

En tal sentido, el grupo de danza “Sac-Nicté”, dirigido por la maestra Blanca Yesenia Cauich Santos, presentó las coreografías “Con la chetumaleña” y “Baja California”, y el grupo infanto-juvenil de danza “Sac Nicté” escenificó cuadros folclóricos de Yucatán y Jaliscco.

 

También fue inaugurada una exposición de pinturas figurativas, bajo la coordinación del profesor Rodolfo Barrios Gutiérrez, y el mariachi “Tierra Maya”, dirigido por el maestro Martin May Baeza, cantó “La culebra”, “La Viquina” y “Contigo aprendí”.

 

Hubo entrega de constancias, de manera simbólica, a un alumno en representación de sus compañeros por cada taller: Ana Cristina Grassi Mex, del Taller de Danza; Dalia Margarita Gómez Blan, del Taller de Música, y Carlos Mat Grassi Mex, del Taller de Artes Plásticas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta