26 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio del 2021.- En el marco de la reunión número 53 del Subcomité de Salud Centro-Desierto, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen de Gobierno Estatal, y el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, enfatizaron que el número de contagios es mínimo, reconociendo el esfuerzo conjunto para tener a Coahuila en Semáforo Verde de forma consecutiva y segura.

 

En esta reunión Gutiérrez Pérez presentó solicitud para la reapertura del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC): “Dos centros de capacitación, uno en Monclova y otro en Frontera, donde se imparten cursos diversos en horarios de las 09:00 a las 20:00 horas, con protocolos establecidos, un máximo de 10 alumnos, medidas sanitarias y horarios escalonados, entre otras medidas”.

 

De igual manera, propuso la solitud de apertura de 11 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor del DIF Coahuila en esta región, bajo un esquema programado de limpieza, cumplir con medidas sanitarias, dividir número de personas que ingresen a los comedores, mantener limpieza y desinfección del sitio para que ingrese el siguiente grupo.

 

Por su parte, Javier Flores Loera, empresario de espectáculos, expuso el desarrollo de eventos artísticos del mes de julio que por tradición celebraban en San Buenaventura, y que se han cambiado a la modalidad de Concierto, para expectación de la gente y  aforo del 60 por ciento, con mesas según el grupo a presentarse.

 

En eventos deportivos, se presentaron protocolos para el desarrollo de actividades diversas, entre ellas de parte de Mario Alberto Hernández, quien solicitó permiso en  presentación de la temporada de Lucha Libre en el Municipio de Frontera; la petición de la Academia de Futbol Americano “Texanos”, en Monclova, a cargo de María José Ortiz Arriaga; y para Candela un evento privado de motociclismo, cada uno con protocolos establecidos.

 

En asuntos generales, la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, pidió permiso para eventos culturales en lugar de la tradicional Feria, con protocolos sanitarios enmarcados. Los eventos serían al aire libre buscando la reactivación económica del municipio, siendo aprobado.

 

A esta reunión también acudieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta