26 de marzo de 2024

Inicia el mes de julio con la programación virtual de “Cultura con ambiente”

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de manera virtual de la programación de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana ofrece un programa lírico musical con dos propuestas artísticas sobre el son jarocho.  Las actividades serán transmitidas el sábado 03 y domingo 04 de julio por el Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.

 

El día 03 será presentado el recital El Buscapié. Versos encabalgados, en el que el público podrá conocer cómo se crean las coplas de este famoso son. La interpretación estará a cargo de Silvia Santos, quien ha participado en diversos foros con la pieza “La cuentera y el fandango” donde narra cuentos y anécdotas de la región jarocha, acompañados de música y canto. Se ha presentado en el XXIII, XXIV y XXV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, el V Festival Nacional de Narradores Orales en la ciudad de Pachuca, Hidalgo y en el Festival Palabras al Viento, de Celaya, Guanajuato. Actualmente promueve su disco Acompañando el nacimiento, sones y canciones de enseñanzas de parteras, trabajo que conjunta versos e ilustraciones de su autoría.

 

El domingo 04 se proyectará el documental Caminos de la memoria de una nieta del diablo, producido por Arantxa Peláez Cházaro para la convocatoria “Compartir para vivir”. En este largometraje autobiográfico nos habla sobre Tlacotalpan, su gusto por el son jarocho y sus influencias para desarrollarse en el ámbito musical. Arantxa Peláez es versadora, leonera y cantadora, licenciada en Educación Musical por la Universidad Veracruzana.

 

Sigue estas transmisiones, realizadas gracias al talento y profesionalismo de los diversos artistas que enaltecen el folclor y la cultura popular de las diferentes regiones del estado de Veracruz. Para conocer todas las actividades que el IVEC ofrece durante el mes de julio, visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta