19 de abril de 2024

Promueve Atarazanas cocina popular y tradicional para la niñez en “Cocina con Vegui”

Veracruz, Ver., 02 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a niñas, niños y personas interesadas en la gastronomía para las infancias a seguir las transmisiones de la serie “Cocina popular y tradicional”, que este mes compartirá “Cocina con Vegui”, programa que busca fomentar una alimentación saludable a través de la realización de recetas fáciles y divertidas.

 

Cocina con Vegui es una serie producida por Claudia Rivera, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y de la segunda generación del Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2020 del IVEC. Con este proyecto aspira a ayudar en la resolución de las problemáticas alimentarias que aquejan a niños, niñas y adolescentes en México: la obesidad y el sobrepeso.

 

La serie está integrada por cinco capítulos, que se transmitirán todos los viernes de julio a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. El programa comienza este viernes 02 de julio con la cápsula “Postre saludable”, en la que la chef Vegui y su sobrino Carlitos enseñarán cómo preparar una receta de trufas de amaranto.

 

En el segundo capítulo, programado para el viernes 9, compartirán cómo realizar un germinado de lentejas. En los episodios tercero y cuarto se realizarán enfrentamientos culinarios, en los cuales las y los invitados al programa tendrán que enfrentarse a las habilidades de Vegui y preparar recetas sabrosas y sencillas con el ingrediente que resulte ganador en las votaciones que se llevarán a cabo en el Facebook de @CentroCulturalAtarazanas.

 

El primer reto, planeado para el viernes 16, será “Papa vs. Zanahoria” y contará con la participación de Rafael Vázquez, músico tradicional y gestor cultural, colaborador del IVEC e impulsor de proyectos comunitarios en zonas rurales de la Cuenca del Papaloapan.

 

El viernes 23 “Manzana vs plátano”, segundo reto de la serie. En este capítulo, Vegui se enfrentará a Linda Mújica, directora del Centro Periscopio. Comunicación y Recreación A.C. y productora de programas radiofónicos infantiles en Radio UV y Radio Ciudadana Xalapa.

 

El último episodio será presencial, bajo un estricto protocolo sanitario, en la sala del Centro Cultural Atarazanas, espacio en el que niños y niñas podrán platicar y cocinar junto a Vegui, la monster chef. Esta sesión se transmitirá simultáneamente a través de Facebook.

 

Sigue los capítulos de “Cocina con Vegui” los viernes 02, 09, 16, 23 y 30 a las 18:00 horas, en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Conoce todas las actividades que propone el Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta