24 de marzo de 2024

Recibe Educación Especial equipamiento para atender a estudiantes con alguna discapacidad

Dotan a escuelas CAM y USAER de los subsistemas estatal y federal de tablets, proyectores, mesas, mobiliario para rehabilitación, libros y materiales de enseñanza

Los Centros de Atención Múltiple (CAM)  y los Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, están siendo equipados con mobiliario, materiales  de enseñanza y bibliográficos, con el fin de que ofrezcan un mejor nivel de atención a niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.

 

La dotación se lleva a cabo desde el pasado mes de junio por parte del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (PFSEE), del Gobierno Federal,  y en esta ocasión le corresponde a los planteles ubicados en la ciudad de Chihuahua.

 

La entrega de materiales se realizó este jueves 1 de julio en la bodega de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicada en la colonia Pacífico, donde fueron recibidos por directivos o representantes de dichos centros escolares de ambos subsistemas, estatal y federal.

 

Las escuelas beneficiadas fueron 22 servicios USAER y cuatro CAM, las cuales  recibieron entre otros artículos: tablets, proyectores, mesas, mobiliario para atención y rehabilitación, libros, carretillas e instrumentos diversos de trabajo, esto último destinados al Centro de Atención Múltiple 24.

 

Este plantel, conocido antes como CAM Laboral, ubicado en el sector de Robinson, atiende a jóvenes con discapacidad con el fin de capacitarlos en el desempeño de actividades laborales, ya sea como emprendedores o bien para trabajar en empresas, oficinas o dependencias públicas.

 

Gracias a esta labor, cada año son colocados estudiantes en diversos espacios laborales, con muy buenos resultados para quienes los emplean.

 

Con ello, las y los alumnos, no sólo obtienen una remuneración económica para su sostenimiento o como apoyo a sus familias, sino una mejor integración en la comunidad.

 

Los CAM reciben a niños y niñas que presentan distintos tipos de discapacidad, como autismo o problemas en su normal desarrollo sensorial, intelectual o físico.

 

También, se atiende en los Centros de Atención Múltiple, de manera temporal, a estudiantes del sistema escolar regular que requieren de apoyo especial para el uso de lenguaje de señas, Braille o de bastones para invidentes o débiles visuales.

 

A su vez, los Servicios USAER se ofrecen en las escuelas de educación regular, con personal especializado, como psicólogos, para atender a estudiantes, quienes requieren de apoyos especiales en el reforzamiento de sus aprendizajes o la atención a situaciones que les impiden su debido aprovechamiento académico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta