26 de marzo de 2024

Realiza IVEC jornadas culturales en casas de Cultura

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación de las jornadas culturales que se realizarán de manera presencial en las regiones del Sotavento, Los Tuxtlas y Olmeca, con el objetivo de promover las diversas formas de expresión artística en el estado.

 

Del 02 al 17 de julio, las casas de cultura de los municipios de La Antigua, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, San Andrés Tuxtla y Sayula de Alemán ofrecerán talleres de cinematografía, danza tradicional y danzón para públicos de todas edades.

 

Las Jornadas Culturales Región Sotavento inician en el municipio de La Antigua con el Taller de Danza Regional, impartido por David Leonardo Callejas, quien cuenta con estudios en Educación Artística por el Instituto Regional de Danza “Azueta” y es fundador del ballet folclórico juvenil Tlayolohtli. Las actividades comienzan hoy viernes 02 y continuarán hasta el 17 de julio, en horario de 17:00 a 20:00, en la Casa de Cultura de La Antigua.

 

En el municipio de Soledad de Doblado se llevará a cabo el Taller de Danzón, dirigido por el instructor de baile y promotor cultural Jorge Antonio Jiménez, colaborador del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C., a partir este sábado 03 de julio de 11:00 a 15:00 horas, en la Casa Municipal de la Cultura de Soledad de Doblado.

 

Las actividades de la región del Sotavento finalizan en el municipio de Tlalixcoyan con el Taller de Danzón que imparte la instructora María del Pilar Sevilla, egresada de la Escuela Veracruzana de Danza, especialista en bailes de salón por el Centro de Iniciación Artística y Desarrollo Cultural de Veracruz. Este taller se realizará del 03 al 17 de julio, de 11:00 a 15:00 horas, en la Casa de Cultura de Tlalixcoyan.

 

Las Jornadas Culturales Regionales Los Tuxtlas y Olmeca dan inicio este fin de semana, en el municipio de San Andrés Tuxtla, con el Taller de Cine Comunitario a cargo del fotógrafo Felipe Oliveros, cuyo trabajo explora el género documental, la noción de identidad y el imaginario simbólico presente en esta región. Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla, del 03 al 11 de julio, de 10:00 a 15:00 horas.

 

En la región Olmeca, específicamente en el municipio de Sayula de Alemán, el Taller de Cine Comunitario será impartido por Karen López, quien cuenta con estudios en artes visuales y marketing social. Las sesiones se realizarán del 03 al 11 de julio de 10:00 a 15:00 horas, en el Teatro del Pueblo.

 

La entrada a estas actividades culturales es libre y el cupo limitado; los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias, mantener sana distancia y usar cubrebocas en todo momento. Consulta la programación completa en www.ivec.gob.mx, Facebook y Twitter.

 

Deja una respuesta