26 de marzo de 2024

Secretaría de Educación inició con la rehabilitación de centros escolares para el regreso a las aulas en Baja California

Se dio inició en la zona valle de Mexicali en ciudad Guadalupe Victoria, para rehabilitar la infraestructura dañada.

MEXICALI, B.C., 2 de julio de 2021.- Ante el posible retorno a las clases presenciales del próximo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación realizó obras de rehabilitación de centros escolares ubicados en los diferentes municipios del Estado, para que los estudiantes cuenten con espacios seguros y en óptimas condiciones.

 

Al respecto el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, indicó que a más de un año transcurrido del inicio de la pandemia Covid-19, las escuelas necesitan revitalizar su ciclo presencial, por tal motivo y como política del plan estatal de desarrollo, ya se está trabajando en la rehabilitación de las escuelas de educación básica.

 

De igual manera, precisó el Secretario que, se trabajará también con los consejos escolares y de salud para implementar los protocolos de regreso a las aulas, así como en la limpieza y preparación de todos los planteles escolares. Con el apoyo de la sociedad y de los padres de familia, se logrará el objetivo.

 

En lo que respecta al municipio de Mexicali, la delegada de la SE, Hilda Elisa Sánchez Limón, acudió personalmente al Jardín de Niños “Juana Benítez de Guevara” ubicado ciudad Guadalupe Victoria, en la zona valle de Mexicali, a supervisar las obras, en donde se inició con el cambio de todas las lámparas fluorescentes a las del tipo LED que proporcionarán mayor luminiscencia y ahorro de energía.

 

En el centro escolar mencionado, se brindó una capacitación a todo el personal de intendencia de la zona para la instalación de las lámparas estilo LED, por parte de la Dirección de Normatividad y el Departamento de Ahorro de Energía.

 

Se entregó, además, herramienta y equipo de trabajo al personal intendente para facilitar sus labores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta