28 de marzo de 2024

Inaugurará Gobernador Javier Corral librería del Fondo de Cultura Económica en Plaza Cultural Los Laureles

Con el recinto que se entregará el próximo miércoles 7 de julio en la ciudad de Chihuahua como parte del Maratón de Obras, se rinde homenaje al lingüista y destacado escritor, Enrique Servín

El gobernador Javier Corral Jurado inaugurará la librería “Enrique Servín”, en la Plaza Cultural Los Laureles de la ciudad de Chihuahua, como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la paraestatal Educal, para fomentar la lectura.

 

La ceremonia será el próximo miércoles 7 de julio a las 11:30 horas, en las instalaciones ubicadas en la avenida Universidad y División del Norte (antes CIDECH), con la presencia de la secretaria de Cultura, Concepción Landa, en el marco del Maratón de Obras que encabeza el gobernador por todo el estado.

 

Se trata de la segunda librería del FCE, luego de que el pasado 29 de junio fue inaugurada la “Dolores Batista”, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, con la asistencia del titular del Fondo, Paco Ignacio Taibo.

 

Ambas aperturas forman parte de las acciones del Gobierno del Estado de Chihuahua, para elevar los índices de lectura de su población.

 

La librería “Enrique Servín” enriquecerá la oferta de libros en la capital del estado, frente a la problemática del poco acceso a materiales de literatura.

 

A la vez, este espacio rendirá homenaje a la vida y legado del destacado lingüista y escritor chihuahuense, quien dedicó su trabajo y gran parte de su trayectoria a la defensa de los derechos de los pueblos originarios y a preservar su lengua.

 

La apertura de estas dos librerías obedece al convenio de colaboración firmado entre la editorial y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, para ampliar la oferta de materiales de lectura en el estado.

 

Debido a la gama de títulos que ofrecen, las librerías Educal beneficiarán a la sociedad chihuahuense de todas las edades, personas asiduas a la literatura y la comunidad estudiantil.

 

Esta casa editora pertenece al Gobierno Federal, aunque cuenta con autonomía para desempeñar funciones como una paraestatal, a manera de organismo privado y generar utilidades propias.

 

Su principal objetivo es distribuir y comercializar tanto libros como productos culturales, que contribuyan al crecimiento de la oferta editorial y a la infraestructura de este sector en el país.

 

A partir de ese día, el horario de la librería “Enrique Servín” será lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta