25 de julio de 2021

Tecos celebra 50 años en el futbol profesional con partido de leyendas

Sebastián “Loco” Abreu, Daniel “Hachita” Ludueña, Rodrigo “Pony” Ruiz, Adolfo “Bofo” Bautista, son algunos de los jugadores que serán parte del equipo de Leyendas de Tecos

Tecos celebra 50 años en el futbol profesional

Tecos celebra 50 años en el futbol profesional

Hace 50 años el equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se incorporó al futbol profesional y con ese motivo celebra sus bodas de oro deportivas.

Tecos ingresó en 1971 a Tercera División y en sólo cuatro años ascendió a Primera habiendo sido campeón en las dos divisiones inferiores; fue el primer club mexicano en llegar al máximo circuito mediante los títulos ganados en la cancha.

Durante sus 37 años en Primera División fue campeón en la temporada 1993-1994 y subcampeón en el Clausura 2005. Descendió en 2012, fue campeón de Primera “A” en el Clausura 2014 y finalmente la franquicia fue traspasada al Grupo Pachuca.

Tras un breve receso, en 2015 fue presentado en Tercera División un nuevo Club Tecos FC que en su segunda temporada quedó campeón y ascendió a Segunda División, donde milita actualmente.

Para celebrar esta historia, la UAG y el Club Tecos preparan una serie de eventos conmemorativos que incluyen un partido del recuerdo al que han sido convocados ex jugadores que fueron insignias del club en distintas épocas.

El encuentro entre “Leyendas de Tecos” contra “Actores Estrellas” se llevará a cabo el próximo 17 de julio a las 19:00 horas en el estadio Tres de Marzo de la UAG.

Tecos celebra 50 años en el futbol profesional
Tecos celebra 50 años en el futbol profesional

EQUIPOS DE ESTRELLAS

Rafael Medina, director deportivo de Tecos FC, dijo que ya han confirmado su participación para el partido jugadores históricos como el portero Carlos Briones; Osmar Donizete, quien anotó el gol del triunfo en el partido donde se ganó el título el 30 de abril de 1994; Marcelo Goncalves; Sebastián “Loco” Abreu, Daniel “Hachita” Ludueña, Rodrigo “Pony” Ruiz, Adolfo “Bofo” Bautista, Ramón Morales, Roberto “Chorrillano” Palacios, Carlos Morales, Duilio Davino, Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Joel “Tiburón” Sánchez,  Juan Carlos “Cheto” Leaño y el propio Rafael Medina.

Por el equipo de Artistas, están confirmados: José Ron, Arturo Carmona, Christian Estrada, Julio Ron, Roberto Romano, José Ángel Saucedo, Markin López, Adolfo de la Fuente, Carlos Gatica, Horacio Pancheri, Silverio Rocchi, Alejandro Aranda y Octavio Ocaña.

Los boletos ya están disponibles en la plataforma Superboletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *