23 de abril de 2024
Bicipolo infantil en Azcapotzalco

Bicipolo infantil en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco invita a niñas y niños, de 7 a 12 años, a aprender de forma gratuita cómo jugar Bicipolo. A partir del 11 de julio, las clases se impartirán durante cuatro domingos consecutivos de 11 am a 12 pm en el deportivo Xochináhuac.

Es necesario acudir a todas las clases pues el taller va progresando en su nivel de dificultad.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, explicó que la actividad pretende impulsar el gusto por el Bicipolo, pues en la demarcación existe una liga que “lleva más de 10 años, ha representado a México en competencias mundiales y ganado torneos internacionales”.

El Bicipolo es una variante del polo que se juega en bicis, dos equipos mixtos de tres contra tres golpean una pelota con un mallet para anotar goles en un arco, dentro de una cancha rectangular.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian fechas del Acopio Móvil para julio en Azcapotzalco

Para tomar las clases es necesario que niñas y niños lleven bici, casco y una persona adulta acompañante. Se requiere registro previo en https://bit.ly/3w8qvXh.

En la primera clase (11 de julio) se impartirá introducción al mallet y conducción con una mano; en la clase 2 (18 de julio) habrá ejercicios con una mano, introducción al frenado y conducción de la bola; en la clase 3 (25 de julio) se practicarán tiros y en la última clase (1º de agosto) se enseñará conducción con tiro, pases, ataque y defensa, además habrá ceremonia de clausura, entrega de reconocimientos y un pícnic.

Deja una respuesta