24 de abril de 2024

El IVEC promueve la lectura con el taller “Experiencias Mágicas: la piedra filosofal” en Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años de edad a participar en el taller “Experiencias mágicas: la piedra filosofal”, propuesta que busca fomentar el desarrollo de la habilidad lectora de las y los asistentes a través de un día lleno de actividades mágicas, basadas en el libro de literatura fantástica Harry Potter y la piedra filosofal. El taller será impartido por el promotor cultural Dante Hernández, el 14 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

 

“Experiencias mágicas: la piedra filosofal” consta de cinco fases; en la primera, llamada “Fomento a la lectura, Sombrero seleccionador”, se leerá y recreará el proceso de selección de estudiantes en las diferentes casas de Hogwarts. En segundo lugar, se llevará a cabo la “Dinámica multimedia: capa de invisibilidad”, en la que se leerán, comentarán y desarrollarán actividades utilizando los poderes de invisibilidad otorgados por la capa.

 

En “Torneo: Quidditch”, después de la lectura de un extracto, las y los asistentes participarán en un torneo piramidal de Quidditch de mesa, en donde solo los mejores pasarán a la siguiente ronda. La penúltima sección lleva por nombre “Torneo: Ajedrez Mágico”, en la que, además de la lectura del fragmento de la obra, aprenderán los movimientos básicos del ajedrez y jugarán partidas simultáneas.

 

“Clase o Taller: Pociones” es la quinta y última sección, en donde además de leer el texto alusivo, prepararán recetas mágicas. “Experiencias mágicas: la piedra filosofal” se llevará a cabo el miércoles 14 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom. La actividad es gratuita y con cupo limitado; las y los interesados podrán registrarse mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/ExpMagicas y para consultar más información podrán enviar un mensaje al correo electrónico atarazanas@ivec.gob.mx.

 

Conoce todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Cultural Atarazanas a través de la página www.ivec.gob.mx o Facebook.

Deja una respuesta