26 de abril de 2024

Diputada del PAN denuncia penalmente a López-Gatell

Gobernadores exigen destitución de López-Gatell

Gobernadores exigen destitución de López-Gatell. Foto: Cuartoscuro/Sinembargo

La diputada del PAN, América Rangel, denunció penalmente al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia por Covid-19 en México.

“El criminal manejo de la pandemia ha ocasionado la muerte de más de medio millón de mexicanos, por lo que la irresponsabilidad y negligencia de López-Gatell debe castigarse con todo el peso de la ley”, afirmó Rangel.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de la República, detalla todos los errores y omisiones cometidos por el llamado “zar contra la pandemia”, desde ir en contra del uso del cubrebocas, negarse a aplicar pruebas a nivel nacional, no realizar a tiempo la compra del equipo médico necesario, así como la fallida estrategia de vacunación, entre otras acciones.

Cabe recordar que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de muertes por Covid-19 al registrar más de 267 mil fallecimientos, aunque la misma Secretaría de Salud ha reconocido un exceso de mortalidad de 493 mil 503 personas fallecidas entre abril de 2020 y el 22 de junio de 2021.

 

Deja una respuesta