17 de abril de 2024

Monterrey.- El equipo quintanarroense de Tiro con Arco consiguió cuatro medallas de bronce en el primer día de actividades de esta disciplina, dentro de los Juegos Nacionales Conade, que se celebran en Monterrey, Nuevo León.

La originaria de Cozumel, Zulema Ramírez se colgó tres medallas en la categoría Femenil 14-15 años en Arco Recurvo, mientras que Ana Laura Vázquez sumó una más en el Arco Recurvo Femenil 18-20 años.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE), de Monterrey, fueron el escenario donde se llevaron a cabo las actividades de esta disciplina, que gran parte del día se mantuvo en desarrollo bajo una incesante lluvia y viento bastante fuerte, lo que exigió al máximo a los atletas.

Zulema Ramírez tuvo una destacada actuación, luchando palmo a palmo ante las competidoras de Jalisco y de Coahuila en busca de la medalla de oro.

En la primera ronda, la quintanarroense consiguió una puntuación de 305, quedándose por debajo de Regina Jiménez, de Jalisco, quien se quedó con la plata con 309 puntos, mientras que el oro fue para Ángela Ruíz, de Coahuila, al conseguir 330 puntos.

Para la segunda etapa, nuevamente Zulema se mantuvo peleando y consiguió emparejar a la jalisciense con 306 puntos, para de esta forma obtener su segundo bronce, mientras que Ángela Ruíz repitió también el oro, ahora con 312 puntos.

Con la sumatoria de las puntuaciones, la representante de Jalisco se quedó con el oro con 642 puntos, seguido de la representante de Coahuila con 615 y Zulema Ramírez obtuvo la tercera bronceada con un total de 611.

Por su parte, Ana Laura Vázquez, también tuvo una excelente actuación en esta participación, aunque en la primera distancia se quedó fuera de las medallas; no obstante, para la segunda ronda la cancunense mejoró considerablemente a pesar de las inclemencias del tiempo y se colgó la de bronce al obtener una puntuación de 302, debajo de Sarah Silva, de Michoacán, que se quedó con la plata con 304 puntos, mientras que el oro fue para la anfitriona, Valentina Vázquez, quien logró 314 puntos.

Además, Carlos Manuel Sosa López, se quedó muy cerca de subir al podio de ganadores y se conformó con el cuarto lugar en el Arco Recurvo, en la categoría 14-15 años Varonil, luego de una gran demostración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta