26 de julio de 2021

La defensa de César Horacio D.J. ha perdido todo y solo hace show mediático: Consejería Jurídica

Han perdido 80 amparos en todo el proceso, 21 amparos específicamente contra la orden de aprehensión, el amparo contra la orden de extradición, todo lo han perdido; “aquí no hay victorias para el exgobernador”, informa Jorge Espinoza Cortés, a un año de la detención del exmandatario, preso en Florida desde el 8 de julio de 2020

La defensa del exgobernador del estado, César D.J., preso en Miami Florida desde el 8 de julio del 2020, ha perdido 21 amparos contra órdenes de aprehensión, perdió un amparo contra la orden que sustenta la extradición a México, por lo que “no han ganado nada, y no van a ganar nada” sólo están  generando cortinas de humo, señaló el titular de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

 

 

En conferencia de prensa dijo que lo único que se espera, es que la juez federal en Miami, Florida, Lauren Fleischer Louis, dicte la resolución en donde se autorice la extradición para que sea trasladado a México y a Chihuahua.

 

 

El consejero indicó que todos los elementos que conforman la solicitud de extradición en la que se basó la detención del exgobernador son completamente sólidos, e incluso la jueza antes de terminar la audiencia del 26 de enero del 2021, estableció que se reunían los requisitos de extradición y que única y exclusivamente faltaba ordenarlo por escrito.

 

 

Sostuvo que el exgobernador de Chihuahua se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Miami Florida y que es tratado como cualquier otro reo, sin privilegios.

 

 

Destacó que la defensa del exmandatario ha perdido todo, amparos, bienes, ranchos y desde luego, la libertad de su cliente, quien se encuentra preso en una cárcel vertical de Miami, en una celda de 4×3 metros, donde no tiene beneficio alguno.

 

 

“A todas las audiencias acudió esposado y con uniforme de color azul cielo, es una gran mentira de la defensa que busca generar cortinas de humo para cubrir todo el fracaso, porque han fracasado jurídicamente en la defensa del exgobernador, ha perdido 80 amparos, 21 amparos contra la orden de aprehensión, el amparo contra la orden de extradición, todo lo ha perdido. Aquí no hay victorias para el exgobernador”, expresó.

 

 

Espinoza Cortés  reiteró que la defensa del ex gobernador C.D.J, ha recurrido al “show mediático”, por lo que les recomienda que se pongan a hacer las cosas debidamente y que estudien los casos, porque llegaron a decir que no hay orden de detención que sustente la extradición.

 

 

“Dijeron que era una solicitud diplomática, eso es una aberración jurídica, decir eso, pues cómo es posible que diga la defensa del exgobernador que no existe una orden que sustente una extradición  ¿en dónde se habrá visto eso?, pues es lo primero que te pide la Fiscalía General de la República, ya no hay que dejarse llevar por este tipo de show mediático y mejor que le entren en serio a lo jurídico”, cuestionó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *