23 de marzo de 2024

Morena y Godoy tejen “Blindaje Político” a Sheinbaum por L12 en víspera de su 3er. Informe de gobierno

Diputados alistan un escrito a Ernestina Godoy para conocer el análisis de la FGJCDMX sobre su denuncia penal contra funcionarios locales y federales tras L12.

El GPPAN condenó que MORENA, el Gobierno y la fiscal Ernestina Godoy hagan mancuerna para administrar, políticamente, los peritajes del accidente en la Línea 12 del Metro, con objeto de exonerar ante la opinión pública a Claudia Sheinbaum de cara a su Tercer Informe de Gobierno, que será en septiembre.

 

El coordinador Christian Von Roehrich y el diputado Federico Döring, señalaron que los dictámenes que promete la autoridad son superficiales e insuficientes para establecer condiciones penales y más aún cuando los retrasan.

 

“Buscan lavarles las manos a los verdaderos responsables de la tragedia, en donde murieron más 26 personas y hubo alrededor de 70 heridos de gravedad por la negligencia en el mantenimiento y la corrupción en la obra”.

 

Ambos panistas añadieron “que hay coincidencias raras y mucha suspicacia en la forma de cuadrar tiempos para exonerar a Sheinbaum y limpiarla en culpa días antes de su Informe de Gobierno”.

 

“MORENA tiene instrucciones de López Obrador para hacer que Claudia Sheinbaum salga limpia de este suceso, sin antecedentes negros y lucir como la rock stars de la 4T”.

 

Von y Döring, demandaron al gobierno central no retrasar más las investigaciones para fincar los castigos penales tras este lamentable hecho en la estación Olivos y hacerle ya justicia a las víctimas que “no duermen de dolor, de coraje y anhelan al menos un detenido por la muerte de un familiar”.

 

Adelantaron que alistan una carta a la titular de la Fiscalía capitalina para solicitarle avances de la investigación y posibles culpables, además de una respuesta expedita del análisis de la denuncia ingresada por el PAN un día después de la tragedia en Tláhuac. “Porque ya pasaron meses y no hemos tenido ni la oportunidad de ir a ratificar, hay silencio y las víctimas quieren información, no impunidad”.

 

Deja una respuesta