25 de abril de 2024

Se publica en Periódico Oficial Acuerdos de los Plenos de la Junta Local y Tribunal, ambos de Conciliación y Arbitraje

Se informa de la suspensión de actividades y periodo vacacional en Tribunal y Juntas de Conciliación y Arbitraje

Chetumal.- En el Periódico Oficial del día 9 de julio de 2021, se publicaron los Acuerdos de los Plenos de la H. Junta Local y Tribunal ambos de Conciliación y Arbitraje mediante los cuales se determinó la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas y el establecimiento de guardias del 12 al 16 de julio de 2021; así como también se aprobó el primer periodo vacacional, el cual corresponde del 19 al 30 de julio de la presente anualidad.

Está suspensión de actividades, corresponde a atender las medidas extraordinarias de las autoridades locales y federales ante el incremento en el número de contagios por el virus COVID-19 y privilegiando el derecho humano a la salud de las personas y en particular del personal y usuarios de los órganos jurisdiccionales laborales.

Es importante señalar que la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas será del 12 al 16 de julio de 2021, en este lapso se establecerán guardias para la celebración y ratificación de convenios dentro y fuera de juicio, cumplimiento de laudos y pago de las prestaciones establecidas en los convenios celebrados ante las autoridades laborales.

Durante la suspensión de actividades y periodo vacacional, no correrán plazos y términos.

Deja una respuesta