26 de marzo de 2024

Cozumel.- Para continuar contribuyendo a la promoción turística de la Isla y la reactivación económica, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió a 21 fotógrafos y fotógrafas profesionales provenientes de varios estados de la República Mexicana, quienes participaron en el taller fotográfico “Etérea”, promovido por las marcas Fujifilm y Benq, y organizado por el fotógrafo francés radicado en la isla, Florent Serfati. Tanto las empresas como los talleristas compartirán en sus páginas las imágenes que captaron durante su estancia.

Como parte de las actividades que llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, los profesionales de la lente visitaron varios puntos de la isla para captar las mejores imágenes, entre los que se encuentra el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde hicieron fotografías de día en el sistema lagunar, la playa, el faro Celarain, la torre de observación, entre otros espacios que resultaron de interés para los visitantes.

Los talleristas también aprovecharon su estancia en la isla para captar el hermoso cielo estrellado y hacer imágenes de la vía láctea en espacios libres de contaminación lumínica como Punta Sur, explicó el director del parque Jesús Benavides Andrade.

Explicó que para los directivos de la FPMC es importante sumarse a todas las acciones de contribuyan a la promoción del destino, y las imágenes que se lograron de esta visita serán compartidas en las páginas de los fotógrafos y en la página oficial de Fujifilm Mx, empresa líder en productos, equipos y servicios para fotografía, cine profesional y artes gráficas, así como la empresa Benq México, que ofrece equipo de alta calidad como proyectores, monitores y pantallas, lo que brindará una publicidad considerable al parque y a la Isla en general a nivel nacional e internacional.

Por su parte, las y los fotógrafos se dijeron satisfechos con el trabajo que realizaron durante su estancia en Cozumel, no sólo por las imágenes logradas, sino porque pudieron descubrir y disfrutar de las bellezas naturales, así como de la calidez de la población que los recibieron muy bien en todos los lugares a los que fueron para hacer su trabajo.

Para finalizar, se acordó que próximamente Fujifilm MX y la FPMC organizarán una exposición fotográfica con las obras seleccionadas de las jornadas de trabajo, misma que estará al alcance de la población de Cozumel en el Museo de la Isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta