18 de abril de 2024

Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en occidente y noroeste del estado de Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo para este lunes y martes por precipitaciones que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes 12 y martes 13 de julio se prevén precipitaciones en la mayor parte del estado, que pueden ir de fuertes a dispersas y estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

Para este lunes 12, se esperan lluvias de fuertes a dispersas en partes de las zonas occidente  y suroeste, principalmente en los municipios de Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

 

De dispersas a aisladas en zonas del noroeste, occidente, centro, sureste, noreste y norte del estado, como  Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua,  Ojinaga,  Ahumada, Guadalupe y Parral.

 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, además de lluvias, el ingreso a la entidad  de un canal de baja presión en interacción con humedad procedente del Océano Pacifico, favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

 

Se espera un cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de  Juárez, Palomas, Satevó y Jiménez; y por encima de  los 35 km/h principalmente en Ahumada, Guerrero, Cuauhtémoc, Nonoava, Parral.

 

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 33, Janos 33, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 33, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 27, El Vergel 18.

 

Para este martes 13, se pronostica el ingreso de un canal de baja y humedad procedente de ambos océanos que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a medio nublado.

 

El viento será de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en zonas de  sureste, como Parral y Camargo; los 45 km/h en partes de Chihuahua, Matamoros, Jiménez y Ojinaga; y arriba de los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste y occidente, principalmente Juárez, Ahumada y Janos.

 

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en el noroeste, como Madera; de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en zonas de  Guazapares, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en el noroeste, occidente y suroeste, que incluye Temósachic, Moris, Chínipas, Batopilas y Guachochi; y  aisladas (de 0.2 a 2 mm) en el noroeste, suroeste, centro y sureste, principalmente Janos, Bocoyna, Sueco, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez.

 

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/20, Juárez 34/24, Janos 34/21, Madera 27/14, Temósachic 29/12, Cuauhtémoc 25/15, Ojinaga 36/24, Delicias 32/21, Camargo 31/20, Jiménez 30/19, Parral 28/17, El Vergel 19/8.

Deja una respuesta