24 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Julio de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia en la que se celebró el Día del Abogado.

 

“Me da mucho gusto encontrarme con los profesionales del Derecho, con los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado. Parte del Estado de Derecho del que goza Coahuila es por la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”, señaló el Mandatario estatal.

 

A nombre de las y los coahuilenses, Riquelme Solís reconoció a este gremio por las condiciones de legalidad y de paz social que se sustentan en el esfuerzo que ellos, como especialistas del Derecho, hacen desde los diversos ámbitos.

 

Recordó que gracias al trabajo que las y los abogados desarrollan con ética y profesionalismo, Coahuila se ubica como la segunda mejor entidad en Estado de Derecho, sólo detrás de Yucatán.

 

Mencionó que esto hace a la entidad una de las más atractivas para la inversión, pues han mantenido un diálogo respetuoso con los demás Poderes.

 

Asimismo, felicitó al Tribunal por modernizar el modelo de atención con respecto a la pandemia: “Hizo de la adversidad la oportunidad para avanzar en el tema digital”.

 

El Gobernador agregó que Coahuila no tuvo una justicia en pausa en este periodo, pues también en la Fiscalía General del Estado se continuó avanzando.

 

El Mandatario estatal ratificó que desde su Administración seguirá apoyando a los 38 municipios el resto de su gestión.

 

“Coahuila sigue trabajando y construyendo para el futuro de todas y todos. En mi Gobierno por ningún motivo vamos a permitir que regresen las bandas delincuenciales”, advirtió Riquelme Solís.

 

“Seguiremos trabajando de forma coordinada los tres órdenes de Gobierno, ningún interés ajeno nos arrebatará la seguridad”.

 

Destacó que su Gobierno escucha a los hoy homenajeados en pro de un Coahuila más fuerte de legalidad, de orden y de justicia.

 

COMPROMISO TOTAL: TSJE

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta