25 de julio de 2021

Mantiene Coahuila abierta la convocatoria al IX Concurso Nacional de Guitarra 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Julio de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), informa que continúa abierta la Convocatoria al IX Concurso Nacional de Guitarra de México 2021.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que esta convocatoria tiene fecha límite de cierre del 31 de agosto del año en curso, dirigida a guitarristas nacionales y extranjeros radicados en la República Mexicana, poseedores de un nivel profesional en la ejecución del instrumento y de un amplio criterio musical.

 

“El objetivo es promocionar a la guitarra clásica en nuestro país, incentivando al mismo tiempo a sus ejecutantes, esto mediante el otorgamiento de atractivos premios”, dijo.

 

“Tenemos la certeza de que el Concurso Nacional de Guitarra de México se ha convertido en el principal espacio de excelencia guitarrística del País, que proyecta a las futuras figuras de la guitarra nacional”.

 

Cabe mencionar que los interesados deberán inscribirse al correo concursonacionaldeguitarra@gmail.com, en la página https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-al-ix-concurso-nacional-de-guitarra-de-mexico-2021/. Ahí encontrarán información adicional sobre esta convocatoria.

 

Asimismo, se detalló que la ceremonia de premiación será el martes 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de las Aves de México, en Saltillo.

 

García Camil detalló que los premios consisten en una cantidad económica, diploma y la participación en el Concierto de Gala. De esta manera, el primer lugar se lleva 75 mil pesos; el segundo lugar accede a 35 mil pesos; el tercer lugar se queda con 20 mil pesos, y finalmente el cuarto lugar gana 5 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *