19 de abril de 2024

Chetumal. – De manera virtual, la Casa de la Cultura de Chetumal realizó la clausura de sus talleres con diferentes presentaciones artísticas y el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Así, el “Grupo Jazz Atdu” interpretó “Corriendo con los lobos”, bajo la dirección de la maestra Gretel Ariadne Montalvo Baeza, y Diana Isabel Novelo Sansores, también en la disciplina de jazz, “Mi lucha”.

Coordinado por la maestra Graciela Rodríguez Ceballos, el “Taller de Danzas Polinesias” escenificó “Ke aloha” (Kahiko), “Amui maeva”, “Waikiki”, “Halea kala hula”, “Ote´a talanoa” y “Ote´a paruru”.

Por su parte, José Ignacio López cantó los temas “Chetumaleña”, del compositor Ramón Ernesto Parra; “Agua de curvato”, del compositor Leo Ross, y “Al estilo Chetumal”, del compositor Pepe Vivas.

También fue inaugurada la exposición pictórica colectiva “Las bellas artes del dibujo de los niños más allá de la pandemia”, que contó con la coordinación general de la maestra Flor María Herrera Ayala.

Cerró el evento con “Nadmija danza y fantasía” que, dirigido por Shannan Wan, presentó “Mix electrónico”, “Estilo tribal americano ATS”, “Aziza clásico”, “Hanini fantasía oriental” y “Hula hooping”.

Deja una respuesta