26 de julio de 2021
vacunas falsas contra COVID en Chihuahua

En atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua, detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde presuntamente se estaban aplicando vacunas falsas contra COVID-19, por lo que se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados.

La dependencia informó que se dará aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional.

La Coespris recomienda a la población evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta, ya sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos de venta.

vacunas falsas contra COVID en Chihuahua
vacunas falsas contra COVID en Chihuahua

Recordó que la vacuna contra COVID-19 es gratuita y universal y hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha expedido licencia a ningún particular para su venta, importación y aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Se agotaron todos los pasos procesales, informa Cancillería sobre extradición de César D.J.

La cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específico, de acuerdo a las indicaciones que marca el laboratorio fabricante, características que tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico.

Por el momento se desconoce si el contenido de los frascos asegurados es auténtico o se trata de una falsificación.

vacunas falsas contra COVID en Chihuahua
vacunas falsas contra COVID en Chihuahua

Se pide a la población que si tiene conocimiento de algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro lugar en el que se ofrezca productos de esta naturaleza, es importante denunciarlo al número 800 552 50 52, línea para todo el estado de Chihuahua, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

SIGUE LEYENDO: Acumula estado 71 mil 163 contagios y 7 mil 631 defunciones por COVID-19 en la entidad de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *