16 de abril de 2024
Silvano Aureoles denuncia narcoeleccón ante el INE

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió este martes 13 de julio en sus oficinas al Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le expresó una serie de inquietudes y consideraciones respecto al proceso electoral local pasado.

Durante la reunión, el gobernador de Michoacán le entregó al Presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.

Denuncia «narcoelección»

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles señaló que la charla con Lorenzo Córdova «fue bastante productiva y amplia sobre lo sucedido el 6 de junio: una narcoelección».

«También hablamos de la importancia de replantear el modelo electoral porque los delincuentes ya saben cómo operarlo y, por eso, el futuro de México está en riesgo», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Listas las papeletas para la Consulta Popular

Señaló que todo lo que se ha construido a lo largo de nuestra historia, las reformas constitucionales y las instituciones, termina el día de la jornada electoral cuando la delincuencia organizada decide por quién vota la gente en función de sus intereses.

«No puede dudarse de que lo están usando como instrumento para controlar municipios y Gobiernos estatales; también están pensando en cómo en el 2024 poner al presidente de la república», escribió el gobernador michoacano.

«Voy a defender esta causa porque es la libertad de las y los ciudadanos y el peligro de que México se convierta en un narcoestado», concluyó.

El pasado 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

El INE informó que será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales.

SIGUE LEYENDO: Finaliza recepción de resultados preliminares al INE sobre la observación electoral 2021

Deja una respuesta