24 de marzo de 2024

Otorgó Gobierno de Javier Corral más de 111 mil becas y apoyos económicos a estudiantes

Se destinaron 370 millones 299 mil pesos en beneficio de alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad económica, además se aportó 48 millones 924 mil pesos en apoyo a 94 Organizaciones de la Sociedad Civil, se informa en programa Logros con Valor

????????????????????????????????????

El Gobierno de Javier Corral otorgó 111 mil 009 becas para alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad, con una inversión de 370 millones 299 mil 429 pesos, se informó en el programa Logros con Valor, que encabezó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

 

Del total de becas y apoyos económicos, 71 mil 923 corresponden a Educación Básica y Media Superior y 39 mil 086 al nivel Superior. De igual manera, se destinaron 48 millones 924 mil 137 pesos en apoyo a 94 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

 

El Programa Estatal de Becas apoya preponderantemente a estudiantes de todos los niveles de escuelas públicas priorizando la entrega de apoyos a alumnas y alumnos de comunidades indígenas y que viven en zonas de alto rezago social.

 

Para ampliar las oportunidades de acceso al sistema educativo, la Secretaría de Educación y Deporte implementó el Programa Estatal de Becas, mediante el cual se brinda transparencia en el otorgamiento de los apoyos del Estado, para que éstos lleguen a quienes más lo necesitan.

 

Gracias a la detección de necesidades específicas, se pudieron ofrecer becas de transporte, educación especial, becas para estudiantes hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes, apoyo al egreso de la preparatoria abierta, becas universitarias en las vertientes de inscripción, servicio social, materiales y equipo técnico y titulación.

 

Además se logró apoyar a estudiantes universitarios para que realizaran estadías o incluso un semestre académico en el extranjero.

 

Para dar transparencia a los recursos que opera el Programa Estatal de Becas, anualmente se constituyó el Comité Técnico, que es quien aprueba las Reglas de Operación del Programa Estatal de Becas y Apoyos Educativos, y al Comité de Validación, que es el comité encargado de aprobar todas las becas y apoyos que entrega este Programa.

 

Ambos comités están integrados por representantes de las áreas académicas, representantes de la Secretaría de Hacienda y de algunos organismos descentralizados, así como la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil cuya actividad es también otorgar becas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta