5 de agosto de 2021

Calderitas.- Para mejorar la calidad de vida de más de 7 mil habitantes de Calderitas y saldar el adeudo histórico con Othón P. Blanco, el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza las últimas pruebas la obra denominada sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona de distribución Calderitas, en la que se invirtieron 54.5 millones de pesos.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que la obra está prácticamente concluida, y actualmente se encuentra en la fase de pruebas en siete micro sectores donde se instalaron casi 2 mil tomas domiciliarias nuevas equipadas con medidores, una red nueva de 37 kilómetros, así como la rehabilitación y equipamiento del tanque de bombeo de Calderitas ubicado a la entrada de la localidad.

Detalló, que dicha fase consiste en presurizar la red nueva a su máxima potencia, para corroborar la resistencia de la misma, así como poder detectar posibles fugas que puedan ser corregidas antes de poner en marcha el sistema completo; por lo que personal del área de construcción y del organismo operador en Othón P. Blanco se encargan de revisar las tomas instaladas, verificar las condiciones y reparar las fugas que se puedan presentar, para que el sistema opere con las presiones adecuadas y se entregue en óptimas condiciones.

Mora Vallejo, destacó que dicha obra es de gran relevancia para el desarrollo de Calderitas donde existe infraestructura hidráulica de hasta 40 años de antigüedad y donde hace décadas no se realizaban obras emblemáticas; por lo que se cumple la palabra empeñada del gobernador Carlos Joaquín con los habitantes de la joya del sur de Quintana Roo.

La CAPA resalta la disposición del comisariado Juan Carlos Poot: del alcalde Luciano Chan Buenfil; del presidente del Comité de Contraloría Social de la obra, Buenaventura Aguilar; así como de la población, empresarios y restauranteros de Calderitas, quienes durante todo el proceso de la obra mostraron interés en las acciones de difusión y supervisión, sumando a la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante las molestias que ocasionan las obras de infraestructura y que mejoran la calidad de vida de este destino con vocación turística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *