25 de julio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para impulsar una cultura de rendición de cuentas, la Secretaría de Administración capacitó a 189 funcionarios que son parte de las unidades de transparencia de las diferentes dependencias y organismos públicos.

 

Durante dos días y bajo la aplicación de los protocolos sanitarios, la titular de la dependencia, Rosa Urtuzuástegui Carrillo encabezó la capacitación en materia de “Transparencia y Acceso a la Información y Rendición de Cuentas”, en la que también participaron Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, y Rita Elena Balderas Huesca, directora general de Transparencia y Gobierno Abierto.

 

En su mensaje, Urtuzuástegui Carrillo destacó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que la población cuente con un gobierno cercano y de calidad, por lo que la transparencia es una herramienta que permite a la población tener conocimiento sobre la aplicación de los recursos.

 

En ese sentido, dijo que es fundamental que los titulares de las unidades de transparencia de las dependencias y organismos públicos cumplan con lo señalado por la ley.

 

Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz presentó los avances obtenidos en 2020 y lo que va de 2021 por parte de los sujetos obligados, al tiempo que resaltó la importancia para que las diferentes unidades de transparencia cumplan con los plazos establecidos para responder las solicitudes de información.

 

En tanto, Balderas Huesca detalló los procedimientos a seguir para la publicación de datos en las plataformas de transparencia, así como el proceso para la atención de solicitudes y recursos de información y los lineamientos generales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *