23 de marzo de 2024

Otorgó DIF Estatal de Chihuahua más de 14 mil apoyos directos a personas en situación de vulnerabilidad

Se trabajó en conjunto con los 67 Sistemas DIF Municipales para entregar becas, despensas, útiles escolares, pañales, material para construcción, medicamentos, estudios clínicos y gastos de hospitalización, cirugía o defunción, detalla Atención Ciudadana en programa Logros con Valor

La Dirección de Atención Ciudadana del DIF Estatal logró gestionar en 5 años más de 14 mil apoyos directos en efectivo o en especie consistentes en despensas, becas, útiles escolares, pañales, material para construcción, medicamentos, estudios clínicos y gastos de hospitalización, cirugía o defunción.

 

 

En el programa Logros con Valor que fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, la coordinadora del área, Cecilia Cuilty Siller detalló que en conjunto con los 67 Sistemas DIF Municipales se conformó la Red Estatal de Asistencia Social, en un esfuerzo para garantizar los derechos de las niñas y niños a la alimentación, a la identidad y sobre todo al fortalecimiento de la familia.

 

 

También destacó que se colocó la vara muy alta respecto a la alianza con las organizaciones de la sociedad civil para ampliar la entrega de todo tipo de apoyos y ayudas, como ocurrió respecto a los niños con cáncer.

 

 

Cuilty señaló que siempre se aplicó la subsidiaridad y se privilegió la dignidad en el trato al ofrecer servicios partiendo de la necesidad de las y los chihuahuenses de ser atendidos y escuchados.

 

 

Por ejemplo, al detectarse un desabasto nacional de medicamentos oncológicos para niños, niñas y adolescentes en instituciones públicas del Sector Salud se establecieron los mecanismos para  adquirir dichos insumos con una inversión total de 6 millones 674 mil 139 pesos.

 

 

“Nosotros buscamos siempre convertirnos en multiplicadores de ti para atender a las y los ciudadanos como si estuvieras tú con ellos, con esa calidez que te caracteriza”, dijo Cuilty ante la  presidenta del DIF Estatal.

 

 

También se informó en Logros con Valor que se realizaron giras por los 67 municipios del Estado en fechas especiales como Día del Niño, de la Madre y temporada decembrina para llegar a más de 300 mil personas desde el inicio de la Administración, donde adicionalmente se incorporó el elemento de fortalecimiento familiar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta