18 de abril de 2024

Centro de justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila trabaja con instancias nacionales e internacionales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Julio de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer la operatividad, así como sus instalaciones y los servicios que se proporcionan a mujeres en situación de violencia, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) recibió la visita de integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ONU Mujeres y el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

 

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General de los CJEM, señaló que Coahuila sigue siendo un referente nacional a través de sus cinco Centros y el sexto que está pronto a inaugurarse.

 

En el recorrido estuvieron presentes Belén Sanz Luque, representante de ONU MUJERES en México; Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y María Antonia González Del Castillo, Directora General Adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social, así como Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

 

Durante su visita en el Centro realizaron recorrido por las diferentes áreas, en donde pudieron conocer la labor que se realiza día con día en beneficio de las mujeres y niñas en el Estado de Coahuila.

 

De igual manera se realizó una explicación detallada de los servicios, atenciones y el modelo bajo el que trabajan en los cinco Centros, así como la labor que realizan las servidoras y los servidores públicos.

 

Asimismo, Charles Uribe destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien trabaja porque las mujeres y niñas de Coahuila tengan el pleno acceso y conocimiento de sus derechos, así como a una vida libre de violencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta