19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Julio de 2021.- Debido a que el consumo de alcohol, sobre todo en exceso, disminuye la capacidad del cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el virus causante de la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila hace un atento llamado a evitar su ingesta de manera excesiva.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que en las unidades de Salud se alerta a la población para evitar que puedan incurrir en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como de diversas sustancias tóxicas que en nada ayudan al organismo durante la presente pandemia por Covid-19 en el estado y el País.

 

Aseguró además que ante la emergencia sanitaria es necesario que la población refuerce su sistema inmunológico, y el consumo en exceso de alcohol lo deteriora, aumentando el peligro de sufrir complicaciones médicas en caso de contraer el nuevo coronavirus.

 

DISMINUYE DEFENSAS

 

Bernal Gómez recalcó que es necesario acatar las medidas de prevención a fin de ayudar a que la población vulnerable al Covid pueda evitar su contagio.

 

Además, el consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves, al mismo tiempo que no sólo es una sustancia que altera la mente y produce dependencia, sino que también debilita el sistema inmunológico y puede reducir la capacidad del organismo para defenderse de enfermedades infecciosas, incluido el Covid-19.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la población a evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, así como de otras sustancias nocivas a la salud, y recordó que con la pandemia continúa el riesgo de contagio.

Deja una respuesta